Competencia medular

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
|

LA COMPETENCIA MEDULAR DE UNA CORPORACION

En la década de 1980, los directores de las empresas eran juzgados en su manera de trabajar o de llevar a cabo estrategias comerciales.

GTE erauno de los líderes en su ramo, por lo cual estaba bien posicionado en la información tecnológica industrial, las operaciones abarcaban desde teléfonos, semiconductores, sistemas para la defensa yproductos de iluminación.

En 1980, las ventas de GTE fueron $9.98 millones de dólares, y el flujo de caja fue $1, 730, 000,000.

NEC, por el contrario, era mucho más pequeño, a $3.8 mil millones enventas. Esto tenía una base de tecnología comparable y negocios de computadoras, pero no tenia experiencia como una empresa operando telecomunicaciones.

NEC se había convertido en una empresaposicionada en el mundo de los semiconductores, y era muy reconocido en ese ramo produciendo televisores a color Sylvania.

Algunas compañías en su intento de evolucionar han intentado la competencia conotros productos que no son su especialidad, como informática, telecomunicaciones, o han intentado las alianzas estratégicas, es decir; por ejemplo.- cuando se va al súper mercado y compras un productoque trae de regalo otro para promocionarlo y axial ambos tienen diferentes ganancias cuando promocionan el producto.

Todo el mundo sabe acerca de acuerdos en el campo de componentes semiconductores,los tipos de interés altos, el proteccionismo japonés y la obsoleta orientación hacia el acceso a la tecnología, en algunos casos, por eso es bueno las alianzas estrategias en ciertos casos.

Lascompetencias medulares originan acceso a variedad de mercados, tienen una significante contribución percibida en los beneficios de los consumidores al final del producto, y finalmente la competenciapuede ser difícil por la imitación de los competidores.

La arquitectura estratégica es un mapa del futuro para que identifica la medula, el sentido con el que se hace para asegurar un futuro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia Medular como fuente de ventaja competitiva
  • medula
  • Las médulas
  • Medula
  • medula
  • medula
  • Médula
  • MEDULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS