COMPETENCIA PERFECTA E IMPERFECTA.docx

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
COMPETENCIA PERFECTA.
Caso 1: La producción de papel higiénico.
Desde mi punto vista la producción de papel higiénico cumple con los supuestos decompetencia perfecta, ya que se tiene un gran número de productores y de demandantes; además todos los productores comparten casi los mismos costos y tecnología, sería difícilque alguno de ellos elevara el precio sin provocar que la demanda que le corresponda a su cadena de producción se viera de algún modo alterada.
Caso 2: Los productosagrícolas.
En este caso los productos agrícolas son productos homogéneos y uniformes, ya que no es posible poder identificar o diferenciar la procedencia de este producto, conlo cual el comprador no piensa tanto a la hora de adquirirlo.
Caso 3: Los calzados.
En el casco de los calzados no hay barreras, ya que si la empresa no obtuvierabeneficios abandonará esta actividad y comenzará a producir otros bienes que generen beneficios. Y también la contrario, cualquier empresa podría acceder al mercado atraída porla existencia de altos beneficios.

COMPETENCIA IMPERFECTA.
Caso 1: Bebidas gaseosas.
Desde mi perspectiva en el mercado de bebidas gaseosas son pocos loscompetidores, pero tienen al menos, un cierto criterio para poder manejar los precios; ya que si alguno redujera su precio seguramente quebraría.
Caso 2: Telefonía fija.
En estecaso la empresa que domina es Telefónica, ya que ocupa el 99,5% del mercado y se evidencia totalmente restricciones a la libre competencia.
Caso3: Cerveza.
En este caso laempresa dominante del sector es Backus, puesto que tiene el 100% de la producción de cerveza y se diferencia de Telefónica porque no es de servicio público.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia perfecta
  • Competencias perfectas
  • competencia perfecta
  • Competencia perfecta
  • Competencia Perfecta
  • Competencia Perfecta
  • Competencia Perfecta
  • La competencia perfecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS