Competencia perfecta

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados

(I.T.P. i A.J.D.)

Definición
El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentadoses un tributo complejo vigente en España. Grava diferentes hechos imponibles, por lo que en ocasiones la doctrina lo divide en tres impuestos diferentes:
1. Transmisiones patrimoniales.2. Actos jurídicos documentados.
3. Operaciones societarias.
Cada uno de estos impuestos grava un hecho imponible completamente distinto. El impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales gravatodas aquellas transmisiones de bienes que no se encuentran gravados por el impuesto sobre el Valor Añadido. Sin embargo, el impuesto sobre los actos jurídicos documentados es un impuesto quegrava la formalización de determinados documentos notariales, mercantiles y administrativos en territorio español o en el extranjero que surtan efectos en España.
Por su parte, el impuesto sobreoperaciones societarias grava la constitución, aumento y disminución de capital, fusión, escisión y disolución de sociedades, las aportaciones que efectúen los socios para reponer pérdidas socialesy el traslado a España de la sede de dirección efectiva o del domicilio social de una sociedad.

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas
Se encuentra regulado en el Real DecretoLegislativo 1/1993, del 24 de septiembre (Texto Refundido de la Ley del Impuesto) y Real Decreto 828/1995, de 29 de mayo de la legislación Española. Es un impuesto que desde 1993 grava todas lasoperaciones que impliquen una transmisión de patrimonio entre las personas
Hecho imponible
Se aplica en todos aquellos casos en los que existe una transmisión de patrimonio o de bienes talescomo la venta de un vehículo entre particulares o la venta de un terreno, solar o finca. También es aplicado a la hora de efectuar un arrendamiento de un inmueble, ya sea éste rústico o urbano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias perfectas
  • competencia perfecta
  • Competencia perfecta
  • Competencia Perfecta
  • Competencia Perfecta
  • Competencia Perfecta
  • La competencia perfecta
  • La Competencia Perfecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS