Competencia Perfecta

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
¿Qué es competencia?
La competencia es una situación en la cual los agentes económicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios en el mercado, y de elegir a quién compran o adquieren estosbienes y servicios. En general, esto se traduce por una situación en la cual, para un bien determinado, existen una pluralidad de ofertantes y una pluralidad de demandantes.
Los ofertantes seencuentran así en una situación de competencia para ser preferidos por los consumidores, y los consumidores, a su vez, para poder acceder a la oferta limitada.
¿Por qué es importante la Competencia?
Estopermite que los consumidores puedan escoger lo mejor que se adapte a sus gustos y necesidades, logrando así la mejor relación calidad-precio en cada momento. Lo anterior pues en un mercadocompetitivo, la única forma en la que los empresarios pueden tener éxito, es ofreciendo bienes y servicios de mejor calidad o a menor precio que sus competidores.
Asimismo, la Libre Competencia constituye unestímulo a las empresas para mejorar su oferta, resultando clave para la innovación, progreso tecnológico y la búsqueda de medios más eficientes de producción, distribución y comercialización.Además, los mercados abiertos a la competencia permiten a aquellas personas con iniciativa empresarial emprender proyectos en su total libertad. Con ello se facilita la creación de empresas y, por ende, denuevos empleos.
¿Qué es Competencia Perfecta?
La competencia perfecta es la situación de un mercado donde las empresas carecen de poder para manipular el precio (precio-aceptantes), y se da unamaximización del bienestar. Esto resulta en una situación ideal de los mercados de bienes y servicios, donde la interacción de la oferta y demanda determina el precio. En un mercado de competencia perfectaexisten gran cantidad de compradores (demanda) y de vendedores (oferta), de manera que ningún comprador o vendedor individual ejerce influencia decisiva sobre el precio.
Cuando se cumplan que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias perfectas
  • competencia perfecta
  • Competencia perfecta
  • Competencia Perfecta
  • Competencia Perfecta
  • La competencia perfecta
  • La Competencia Perfecta
  • Competencia perfecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS