Competencia Perfecta

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2013
COMPETENCIA PERFECTA
La competencia se asocia, habitualmente, con la idea de rivalidad u oposición entre dos o más sujetos para el logro de un objetivo, como la utilidad personal o la gananciaeconómica privada. En economía, esta concepción se ha visto complementada por otra que considera la competencia como mecanismo de la organización de los mercados, es decir, como una forma de determinarlos precios y las cantidades de equilibrio.
La competencia perfecta es una representación idealizada de los mercados de bienes y servicios en la que la interacción reciproca de la oferta y la demandadetermina el precio.
Un mercado de competencia perfecta es aquel en el que existen muchos compradores y muchos vendedores, de forma que ningún comprador o vendedor individual ejerce influencia sobreel precio.
La competencia perfecta se presenta en una industria en la que:
Muchas empresas venden productos idénticos a muchos compradores.
No ha restricciones para ingresar a la industria.
L.asempresas establecidas no tienen ventajas sobre las nuevas.
Los vendedores y los compradores están bien informados sobre los precios.

La competencia perfecta surge si la escala suficiente mínima deun solo productor es pequeña con relación a la demanda del bien o servicio. La escala eficiente mínima de una empresa es pequeña de producción en la que el costo promedio a largo plazo llega a su niveleficiente mínima de una empresa es pequeña con relación a la demanda total del bien o servicio, hay lugar para muchas empresas en una industria.
Segundo, la competencia perfecta surge si se percibeque cada empresa produce un bien o servicio que no tiene características unidas o especiales, por lo que a los consumidores no les importa a que empresa comprar.
Las empresas en competencia perfectatienen que tomar muchas decisiones. Pero una cosa que no deciden es el precio al cual vender su producción. Por esta razón, se dice que las empresas en competencia perfecta son tomadoras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias perfectas
  • competencia perfecta
  • Competencia perfecta
  • Competencia Perfecta
  • Competencia Perfecta
  • Competencia Perfecta
  • La competencia perfecta
  • La Competencia Perfecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS