Competencia perfecta

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
COMPETENCIA PERFECTA.
DEFINICIÓN: la competencia perfecta es un mercado en el cual las empresas no influyen directamente en el precio, sino más bien son tomadoras de precio. Es una competencia máspura, ya que cada vendedor individual se enfrentara a tanta competencia por parte de otros vendedores, lo cual hace que el mercado le dé el precio al vendedor.
CARACTERISTICAS GENERALES:
A) Elprecio del producto será el mismo para cada vendedor y comprador.
B) El producto de cada vendedor es muy similar al de los otros.
C) Los vendedores y compradores tienen la información perfecta sobreprecios y cualidades del producto.
D) Existe gran cantidad de compradores y vendedores.
E) Hay una libertad completa para poder entrar y salir de la industria.
EJEMPLO: Tintorerías y lavanderías.¿Que provoca la entrada de nuevas empresas a una industria competitiva? Defina el proceso que da fin a la entrada de más empresas.
El que una empresa desee entrar a un mercado será por la demanda queexiste de un producto o servicio, pero principalmente porque el rendimiento del capital invertido es mayor a su costo, sin dejar a un lado que podría entrar fácilmente si ofrece precios más bajos ycalidad superior a la existente.
Pero las barreras con las que contara serán la falta de experiencia, la lealtad del cliente, sus canales de distribución, etc.
INTRODUCCION.
La competencia perfecta anuestro parecer es realmente muy buena, ya que al existir muchas empresas que ofrecen un bien o servicio también hay mucho mercado demandante y esto provoca que el mercado fije el precio y las empresasse vuelvan tomadoras de precios, además que es una competencia más pura.
CONCLUSIÓN.
Realmente se nota la diferencia de cada tipo de mercado y con el ejemplo que también hemos visto de lapolinización vemos que la competencia perfecta es muy buena para el mercado demandante, porque siempre tendrá muchas opciones de compra y para el mercado que ofrece el bien o servicio una gran ventaja es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias perfectas
  • competencia perfecta
  • Competencia perfecta
  • Competencia Perfecta
  • Competencia Perfecta
  • Competencia Perfecta
  • La competencia perfecta
  • La Competencia Perfecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS