Competencia Perfecta

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015

Competencia Perfecta

La competencia perfecta es la situación de un mercado donde las empresas carecen de poder para manipular el precio (precio-aceptantes), y se da una maximización del bienestar.Esto resulta en una situación ideal de los mercados de bienes y servicios, donde la interacción de la oferta y demanda determina el precio. En un mercado de competencia perfecta existen gran cantidadde compradores (demanda) y de vendedores (oferta), de manera que ningún comprador o vendedor individual ejerce influencia decisiva sobre el precio.

Condiciones teóricas
Cuando se cumplansimultáneamente las condiciones que enuncian a continuación se dirá que un mercado es de competencia perfecta:
La existencia de un elevado número de productores y consumidores en el mercado empresarial puedehacer que el comportamiento de este se asemeje al de competencia perfecta. Al haber muchos vendedores pequeños en relación con el mercado, ninguno podría ejercer una influencia apreciable sobre losprecios, en este caso se dice que los agentes son «precio aceptantes

Las empresas vendan un producto homogéneo en el mercado, por lo que al comprador le resulta indiferente un vendedor u otro. Lahomogeneidad del producto supone que no existen diferencias entre el producto que vende un oferente y el que venden los demás.

La transparencia del mercado requiere que todos los participantes tengan plenoconocimiento de las condiciones generales en que opera el mercado.

No haya barreras de entrada o salida al mercado, como tampoco problemas de reventa. Esta libertad de entrada y salida de empresaspermite que todas las empresas participantes puedan entrar y salir del mercado de forma inmediata en cuanto lo deseen.

Movilidad perfecta de bienes y factores. Los costes de transporte deben serdespreciables.

Sin costos de transacción, esto quiere decir, que ni los compradores ni las empresas incurren en costos para la transacción de dichos bienes.



Condiciones reales
Aunque las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias perfectas
  • competencia perfecta
  • Competencia perfecta
  • Competencia Perfecta
  • Competencia Perfecta
  • Competencia Perfecta
  • La competencia perfecta
  • La Competencia Perfecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS