COMPETENCIA

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
COMPETENCIA LINGÜÍSTICA
La competencia es el sistema de reglas lingüísticas interiorizadas por los hablantes, que conforman sus comportamientos verbales y que les permiten entender un númeroinfinito de enunciados lingüísticos, la competencia engloba la fonología, la morfología, la sintaxis y el léxico. Por tanto la competencia lingüística se asocia con el conocimiento de la lengua y lacomunicación con el uso.
COMPETENCIA COMUNICATIVA
Es la capacidad de usar el lenguaje apropiadamente en las diversas situaciones sociales que se nos presentan cada día.
COMPETENCIA PRAGMÁTICA
Lapragmática es la rama de la semiótica y de la lingüística que se encarga de estudiar todos aquellos conocimientos que hacen posible el uso adecuado de la lengua. Por tanto la competencia pragmática es elconjunto de estos conocimientos no lingüísticos como las situaciones, los propósitos, las necesidades, los roles de los interlocutores y las presuposiciones entre otros que tiene interiorizado unusuario ideal.
RELACION ENTRE COMPETENCIA LINGUISITCA, COMUNICATIVA Y PRAGMATICA.
Existe una estrecha relación entre las 3 competencias ya que la competencia lingüística se encarga de todos aquellossignos que se utilizan para poder producir un mensaje es decir la sintaxis, el léxico, en general la gramática, por tanto el contar con dicha competencia deriva a que los individuos tengan la capacidadde usar el lenguaje en las diversas situaciones que se presentan día con día es decir, desarrollen la competencia comunicativa y por último la competencia pragmática se asocia con ambas ya que seencarga de estudiar las situaciones, los propósitos, las necesidades, que se presentan durante la comunicación.

¿Qué es la fonología?
Los sonidos del lenguaje.
La fonología está aceptada como una ramade la lingüística cuyos exponentes poseen como objeto de estudio a los elementos fónicos, teniendo en cuenta su valor distintivo y funcional.
Desarrollo fonológico.
Desarrollo de la comprensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS