Competencia

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
La necesidad de ser competitivo

Al finalizar la jornada de varios días de medición en la empresa de interés, nos gustaría hacer las reflexiones que humildemente presentaremos a continuación.
Parasobrevivir en nuestro mundo que cambia tan rápidamente, las empresas necesitan ser competitivas. Podemos definir la competitividad como algo que trata de mejorar la productividad y la calidadconcentrándose en la eliminación de todas las formas de desperdicio y actividades sin valor agregado dentro de una organización. Esto se logra por medio de mejoras continuas y la participación de todos en ellugar de trabajo.
Las empresas exitosas son capaces de competir favorablemente con cualquier otra en aquellos aspectos que son importantes para sus clientes, por ejemplo entrega a tiempo, costo,calidad, servicio, etc.
Para competir exitosamente en plaza, las empresas exitosas se concentran tanto en sus requerimientos de desempeño como en las prácticas adecuadas que producirán los resultadosesperados.
A continuación mencionemos el conjunto de Instrumentos de Mejores Prácticas que ayudará a la empresa a implementar la mejor práctica, que generalmente se basan en lo siguiente:
Trabajo enEquipo: es mejor práctica de facultar a los equipos de trabajo permanentes, del tamaño adecuado y con la mezcla de aptitudes correctas, para que trabajen juntos hacia el logro de una meta común asaber, mejor calidad, mejor desempeño y menos desperdicio.
Medición Visual del Desempeño: es la mejor práctica de involucrar a los equipos de trabajo en la medición de su propio desempeño y desplegarlavisualmente en su lugar de trabajo para conducir la medición de problemas y la mejora continua.
5S: es una forma estructura de mantener el lugar de trabajo limpio y organizado. Esta mejor prácticaconsiste en:
* Despejar y Clasificar
* Limpiar
* Organizar
* Estandarizar
* Mantener los Estándares
Mantenimiento Centrado en el Negocio: es la mejor práctica para tratar todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS