COMPETENCIA

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014






Facultad De Ciencias Empresariales
Escuela De Contabilidad

INFORME ACADÉMICO
LA PROBLEMÁTICA DENTRO DE LA EMPRESA “PROMELSA S.A”


AUTORES:
Del Aguila Vela, Sonia Teresa
Rodríguez Vásquez, Jennifer.
Zavaleta Morán, Ávida Diana

ASESOR:
Lic. Joselito Moisés Luján Miguel.

TRUJILLO- PERÚ
2014





ContenidoI-INTRODUCCIÓN

La presente investigación refiere al trabajo en equipo analizando la problemática actual de las organizaciones, estableciendo ideas muy interesantes y a su vez diferentes sobre esta temática.
Las empresas son conscientes de estos temas relacionados con los controles internos, el trabajo en equipo, la seguridad del cliente, la división de trabajo, entre otros. Sin embargo,el problema actual en las organizaciones se basa en que el trabajo en equipo es desordenado, y además no tiene la motivación adecuada para llegar al objetivo y por ello presentan deficiencias en su funcionamiento.
Además, presenta el aspecto organizacional de la empresa “Promelsa s. a, esta empresa nace con la necesidad de vender productos y ser una líder en todo el ámbito Trujillano perfil quese presenta en este documento, cuyo principal objetivo es dar un cambio de la organización logrando avances hacia una atención de calidad. Pero, la problemática con la mala organización y el mal trato a sus clientes hace que la competencia esté por encima de las expectativas. La misión y visión de “PROMELSA” S.A. está siendo blanco fácil de burlas y sobre todo, desconfianza por parte delconsumidor. Ante este hecho, los altos ejecutivos y el gerente, se hacen responsables, de no solo hacer una limpieza de personal, sino también se hace cargo de mejorar en los encargos que se hace en la sede central, teniendo en cuenta la seguridad y confianza que desde ahora la empresa dará a los clientes.
Es por ello que de ahí nace nuestra investigación, partiendo de la organización empresarial, enprimer lugar, analizaremos los factores del por qué la empresa no presenta una buena organización para llevar de acabo de manera correcta su desempeño; demostraremos la organización empresarial puesta en práctica para solucionar la problemática de la empresa “PROMELSA”, identificaremos el porqué de la insatisfacción de los clientes.





Por último daremos a conocer la solución delaproblemática. Y también, definiré el aspecto organizacional de la institución centrándome en las funciones, también tomaré en cuenta el área de trabajo donde se realizó la investigación, señalando diversos puntos para poder comprender las diversas funciones que realiza la institución.
Al haber analizado los conceptos presentados en este trabajo, pudimos llegar a la conclusión de que la organización de unaempresa, se da por medio de la comunicación organizacional, como las organizaciones son muy dependientes del trabajo en equipo, el mismo pude tener un impacto positivo o negativo dependiendo de cómo se construya ese vínculo entre ellos. En consecuencia, si los equipos tienen problemas, el impacto en la organización será negativo.








II-DESARROLLO

2.1 CONCEPTUALIZACIÓN DE LAORGANIZACIÓN COMO EMPRESA:

Según Cesar Bernal, en su libro INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION, nos dice que la empresa es una organización, cuya organización se rige de acuerdo con los principios de organización, se define la organización como un sistema de actividades o fuerzas conscientemente coordinadas de dos o más personas, los temas de la organización y estructura es consustancial a laorganización su aspecto social. La organización es una entidad social es decir un grupo humano ordenado para el desarrollo de cierta actividad.

2.1.1 PROPÓSITOS DE LA ORGANIZACIÓN

De acuerdo a las definiciones mencionadas anteriormente, podemos encontrar propósitos tales como:
• Crear una estructura estable de trabajo.
• Definir jerarquías y puestos de trabajo.
• Departamentalización por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS