COMPETENCIA

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
QUÉ ES UNA COMPETENCIA.

Las competencias presentes en una persona, son las que permiten un desempeño diferenciador o exitoso, es decir; no todas las personas en su desempeño podrán ser exitosaspor el solo hecho de desearlo, es necesario tener ese “no sé qué”, o esa cualidad personal que le permite realizar una actividad en forma más exitosa que otra persona. Es individual en cuanto que cadapersona tiene sus propias competencias es decir, no son copiables en cuanto son identificables a través de instrumentos de medición confiables científicamente.

Las competencias pueden consistir enmotivos, rasgos de carácter, conceptos de uno mismo, actitudes o valores, contenido de conocimiento, o capacidades cognoscitivas o de conducta: cualquier característica individual que se pueda medirde un modo fiable, y que se pueda demostrar, que diferencia de una manera significativa, los trabajadores que mantienen un desempeño excelente de los adecuados, entre los trabajadores eficaces eineficaces, una característica subyacente en una persona, que está causalmente relacionada con una actuación exitosa en un puesto de trabajo.  

Son el conjunto de conocimientos y cualidadesprofesionales necesarios para que un empleado desempeñe con éxito un conjunto de funciones o tareas y por extensión el conjunto de conocimientos y cualidades necesarias para desarrollar con éxito el negocio deuna empresa. Son comportamientos que algunas personas dominan mejor que otras, y que las hace más eficaces en una determinada situación.


QUÉ ES UNA COMPETENCIA?
ES UN CONJUNTO DE HABILIDADES YDESTREZAS QUE CADA PERSONA DESARROLLA DE DIFERENTE MANERA PARA SU VIDA PERSONAL.
APRENDIZAJE PERMANENTE, MANEJO DE LA INFORMACIÓN, MANEJO DE SITUACIONES, CONVIVENCIA Y VIDA SOCIAL.

¿QUÉ ES UNENFOQUE POR COMPETENCIA?
ES UN CAMINO A SEGUIR, O EL OBJETIVO QUE S E PRETENDE LOGRAR, PARA DESARROLLAR APRENDIZAJES MEDIANTE LA APLICACIÓN DE HABILIDADES, DESTREZAS Y CONOCIMIENTOS.

A.- ¿EN SU...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS