Competencias actividad 4 modulo ii

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
SCFL_ACT4.II Modelos de concreción didáctica centrados en el aprendizaje; una Alineación constructiva.
Equipo: Andrea Arguelles, Sasha Aguirre, Nery Chávez, Sylvia Fierro.

“Aprendizaje perspectiva del estudiante”
Un buen estudiante o activo sus características es ser cognitivos, superiores espontáneos, se enseña a si mismo, se interesa por las clases.
Un estudiante malo o pasivo suscaracterísticas es que su aprendizaje sea superficial. Busca atajos para alcanzar su meta con el menor esfuerzo. Usa procesos cognitivos solo si necesita hacerlo.
“Enseñanza perspectiva del maestro”
Nivel 1. Se ocupa de lo que los estudiantes son: el examen es un asunto de separar a los estudiantes buenos (activos) y malos (pasivos). Etiqueta a los alumnos.

Nivel 2. Se ocupa lo que elmaestro hace. Perspectiva de culpa del maestro, se divide en dos tipos de maestros los malos maestros que etiqueta a los alumnos da como resultado estudiantes pasivos. Los buenos maestros que se arman con varias técnicas de enseñanza, ayuda y trucos.
El video menciona un tercer tipo de maestro que denomina activos. Este tipo de maestro son simpáticos ante los alumnos aun que los jóvenes losconocimientos no lo entiendan. La activación por si sola no es suficiente.

Nivel 3. Se ocupa en particular en lo que el estudiante hace. Antes, durante y después de enseñar el se ocupa en los particular en el producto o el resultado del aprendizaje de la enseñanza. Un maestro de nivel tres tiene el foco en el aprendizaje del estudiante, este es el nivel más alto de los 3 niveles del pensamientofrente a la enseñanza.

Buena enseñanza significa hacer que la mayoría de los estudiantes usen los procesos cognitivos de mas alto nivel, que los estudiantes mas académicos usan de modo espontaneo o diríamos significa enseñar para que el estudiante pasivo sea como el estudiante activo.

“Entendiendo perspectiva del conocimiento”

• Información nueva y desconocida a información vieja yconocida.

• O construimos información nueva sobre la información vieja.

Simplemente nos aprovechamos de lo que todos conocíamos.

Ejemplo: Conocemos la forma geométrica de la cuadricula donde está la distribución numérica de un teléfono convencional.

Pero cuando se enseña algo donde los estudiantes no tienen conocimiento es más difícil que podamos…

El punto es que el conocimiento escontraído como resultado de la actividad del aprendiz. Esto entra en agudo contaste con la idea vieja de _______ ya abandonada. De que el conocimiento es transmitido desde un maestro hacia un estudiante pasivo.

Los humanos no aprenden por transmisión, lo hacen por construcción activa del conocimiento del estudiante “El aprende lo que hace, no lo que el maestro hace”. Sin embargo laactivación por si sola no es suficiente, también necesitamos una teoría sobre “Como entender” para considerar como son activados los estudiantes.

5 NIVELES EN RELACION A LOS PROCESOS COGNITIVOS REQUERIDOS PARA OBTENER RESULTADOS EN EL APRENDIZAJE.

NIVEL 1: PRE-ESTRUCTURAL – En el que el estudiante no tiene entendimiento. Usa información irrelevante y/o está completamente equivocado.

NIVEL 2:UNI-ESTRUCTURAL – El estudiante se enfoca solo en un aspecto relevante, aquí el estudiante tiene destreza en identificar seguir un procedimiento y/o recitar.

NIVEL 3: MULTI-ESTRUCTURAL – Se enfoca en muchos aspectos relevantes, este estudiante sabe clasificar y combina información.

NIVEL 4: RELACION – El estudiante ya puede enlazar e integrar muchas partes en un todo coherente, losdetalles son enlazados a la conclusión y su significado es entendido, este estudiante tiene la habilidad de relacionar, comparar, analizar, etc.

NIVEL 5: RESUMEN EXTENSO – El estudiante tiene la capacidad de generalizar la estructura mas allá de la información que le es dada y aun mas produce nuevas hipótesis. Teorías que luego pueden ser examinadas.

Se entiende como al Nivel 4 y 5 como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 12 modulo ii diplomado en competencias docentes
  • Modulo 4 Quimica Ii
  • Actividad 2 Modulo En Competencia
  • ACTIVIDADES DEL MODULO II met
  • Actividad 12, modulo ii
  • ACTIVIDAD MODULO II
  • Modulo ii actividad 6
  • Actividad Modulo Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS