Competencias Administrativas

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
ENSAYO

TEMA: Evaluar para mejorar
OBJETIVO: Conocer la importancia de una evaluación en la universidad

DESARROLLO

Un informe presentado por el CONEA en el año 2009 dio a conocer cuáles el desempeño de cada una de las 71 universidades y escuelas politécnicas que fueron evaluadas por el mismo; posicionándolas en los rangos de la A a la E. Lamentablemente la UniversidadPolitécnica Estatal del Carchi (UPEC) con tan solo un año de funcionamiento, no pudo superar dichas evaluaciones por lo cual fue posicionada en la categoría E. La universidad estaba consciente deque una evaluación se la aplicaba con el objetivo medir la eficiencia y eficacia de la misma y así mismo con esta evaluación les permitiría conocer en qué nivel se encontraban, cuáles son suspuntos fuertes y débiles para así poder tomar alguna decisión de cambio y mejora, por lo cual la universidad siempre estuvo de acuerdo con dicha evaluación, todo esto ayudaría a medir eldesempeño de los estudiantes y la enseñanza de los docentes pero de manera lamentable los resultados no fueron a favor.
Pero gracias a la última evaluación realizada por el CEAACES a la universidadpudo salir de la categoría en la que se encontraba, pero no fue fácil, tuvo que pasar por ciertos planes de mejora y de seguimiento antes de la evaluación para poder lograr este éxito en el quese encuentra actualmente.

CONCLUSIONES

Toda organización, en este caso universidad, cuando se encuentra recientemente posicionando, toma tiempo adaptarse a los cambios y medios, que lasotras organizaciones ya posicionadas.

Esta evaluación ayudo a impulsar a la Universidad a un cambio de mejora continua.

Esta evaluación ayudo a conocer las fortalezas y debilidades de launiversidad y así mejorar las fortalezas y eliminar o subsanar las debilidades.

La universidad fue injustamente ubicada en la categoría E ya que no contaba con los indicadores necesarios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia administrativa
  • COMPETENCIAS DEL ADMINISTRADOR
  • Competencia administrativa
  • Competencia Administrativa
  • Competencias de un administrador
  • Autoridades competentes en materia administrativa
  • Competencias Y Habilidades Administrativas
  • COMPETENCIAS GERENTE ADMINISTRATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS