Competencias básicas

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Competencias Básicas

En el trabajo que vamos a realizar explicaremos las competencias básicas, las cuales son ocho, y como las podríamos o deberíamos aplicarlas a las clases, pero antesexplicaremos el termino en si de competencia básica.
Las competencias básicas son aquellas competencias que debe haber desarrollado un/a joven al finalizar la enseñanza obligatoria para poder lograr surealización personal, ejercer la ciudadanía activa, incorporarse a la vida adulta de manera satisfactoria y ser capaz de desarrollar un aprendizaje permanente a lo largo de la vida.

La primera es“competencia en comunicación lingüística”. Esta consiste en la utilización del lenguaje como instrumento de comunicación en su sentido más amplio, por tanto expresar pensamientos, emociones, dialogar, formarseun juicio, etc. son algunas de las actitudes propias de esta competencia. Esta competencia se desarrolla básicamente en las clases de lengua ja que en ellas se hacen mas exposiciones, redacciones,etc. que en las demás.

La siguiente competencia es la “matemática”. Consiste en la habilidad para utilizar, relacionar e interpretar los números. Hay que destacar la importancia de esta competenciaja que es una de las mas utilizadas en la vida cotidiana.
Como su nombre indica, esta competencia se desenvuelve básicamente en la asignatura de matemáticas.

La tercera competencia es la de“conocimiento e interacción con el mundo físico”. Esta es la habilidad para relacionarse con el mundo físico, tanto en sus aspectos naturales como en los generados por la acción humana. Esta competencia,también, desarrolla el pensamiento científico, así como el cuidado del medio ambiente, el uso responsable de los recursos naturales y la protección y cuidado de la salud individual. Las asignaturas en lasque mas se reflejan los valores de esta competencia son las del conocimiento del medio y la de educación física, ja que suelen desenvolverse al aire libre, ya sea para observar la naturaleza o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias Básicas
  • Competencias basicas
  • Competencias basicas
  • Competencias basica
  • Competencias básicas
  • Competencias basicas
  • competencias basicas
  • Las Competencias Basicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS