Competencias Blandas

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
¿QUÉ SON LAS HABILIDADES BLANDAS
¿En qué consisten estas habilidades blandas, para qué sirven y cómo se diferencian de lo que se conoce como una habilidad "dura"?

Las habilidades blandas sonaquellos atributos o características de una persona que le permiten interactuar con otras personas de manera efectiva, lo que generalmente se enfoca al trabajo, a ciertos aspectos de este, o incluso a lavida diaria.

No son sólo un ingrediente, sino que son el resultado de una combinación de habilidades sociales, de comunicación, de forma de ser, de acercamiento a los demás y otros factores quehacen a una persona dada a relacionarse y comunicarse de manera efectiva con otros.

Por lo anterior es que las habilidades blandas tienen relación con lo que se conoce como inteligencia emocional; larelación y comunicación efectiva se ve afectada principalmente por la capacidad de conocer y manejar las emociones, tanto en nosotros mismos como en los demás.

La pregunta es muy buena, ya que enel mundo laboral abundan comentarios sobre estas famosas "habilidades blandas", y la mayoría de las veces me quedo con la sensación de que el interlocutor no sabe bien de lo que está hablando.Otra forma de enfocarlo, es diferenciar estas características de lo que se conoce como las habilidades duras; estas últimas tienen relación con los requerimientos formales y técnicos para realizar unadeterminada actividad. Por ejemplo conocer los procedimientos y modo de operación de una máquina en una fábrica, es parte de las habilidades duras de una persona.

Es importante también no idealizarlas diferentes capacidades o habilidades de cada quien; para algunas labores o funciones las habilidades blandas tienen una gran importancia (por ejemplo para aquellos trabajos donde hay una relacióndirecta con el público, o donde se requiere de mucha interacción con otras entidades, departamentos o personas), mientras que otros trabajos centran sus requerimientos más bien en las habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias blandas
  • Competencias blandas
  • Competencias Blandas
  • Sistemas Blandos
  • soldadura blanda
  • sistemas blandos
  • Dieta blanda
  • Dieta blanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS