“Competencias cognitivas y afectivas que desarrollan los niñ@s en el jardín al interactuar con su medio natural y social”.

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
“Competencias Cognitivas y Afectivas que desarrollan los niñ@s en el Jardín al interactuar con su medio Natural y Social”.
“Los Fenómenos y Aspectos relacionados con elentorno Natural y Social que llama mayormente la atención de los niñ@s”.

Tijuana BC a 22 de Febrero del 2011.

El niño al ingresar al Jardín de Niños adopta diversosroles, y al interactuar con su medio natural, incluyen en su vida diaria a la ESCUELA, ya sea con su familia ó entorno previo al preescolar.
La manera de dirigirse a susfamiliares puede ser más expresiva o abierta con su ingreso al preescolar. El alumno, dice que le gusta ó que no le gusta, expresa sentimientos y/o emociones queanteriormente no, su Lenguaje es más extenso y variado, la capacidad de Resolución de Problemas, ya sea en casa o en la escuela; ésto debido a nuevos retos y diversas experienciasbrindadas por la Educadora.
Su desarrollo físico se lleva a cabo en el Jardín; se desarrolla en el niño a un ser socialmente activo, ésto gracias a la interacción con susiguales y con la educadora. Preparar al educando, para enfrentarse a la vida y que sea competente en cualquier ámbito.
Esto dicho no se logra de la noche a la mañana, selleva a cabo por medio de etapas y procesos de adaptación, el niño absorbe y desarrolla estas aptitudes, a través de la Observación y la Adquisición de nuevas experienciastales como expediciones, visitas ya sea al cine, a la playa, al zoológico , ó hasta la comunidad de su entorno, todo esto son fenómenos que atraen la atención del niño, laobservación de la lluvia ó de animales en vivo, al realizar una fiesta u observar distintas costumbres, hacen al niño un ser competente ante su medio Natural y Social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS