Competencias Comerciales en Grados

Páginas: 13 (3127 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Competencias en grados
(Área Comercial)

Cada una de las competencias aquí definidas están abiertas en grados o niveles y los mismos estás antecedidos por un valor numérico que se encuentran en orden descendente del 4 al 1. Para una descripción general de los niveles de las competencias y a manera de orientación del lector, la intensión general de cada nivel o grado es la siguiente:
4: Lacompetencia requiere un nivel altamente desarrollado propio de los expertos. Es el grado de la excelencia.
3: La competencia se encuentra un nivel de alta eficiencia propio de los profesionales competitivos. Este grado que está arriba del estándar o promedio.
2: La competencia se encuentra en un nivel muy bueno. Este grado está más relacionados con los estándares o promedios.
1: La competencia seencuentra en si mínimo nivel del apertura. Este grado en la gran mayoría de los casos de las competencias aquí descritas, contiene en sus acciones claves (comportamientos requeridos) elementos que implican un reto.
Cómo observación importante la descripción del nivel o grado superior contiene las acciones claves de los niveles inferiores.








Seguridad de Sí Mismo: es elconvencimiento de que uno es capaz de realizar con éxito una tarea o elegir el enfoque adecuado para resolver un problema. Supone emprender nuevos retos con una actitud de confianza en las propias posibilidades, decisiones o puntos de vista.
4: Asume retos cada vez más complejos, manteniendo sus decisiones, evaluando los resultados y controlándolos, de tal forma que garantice su continuidad yfortalecimiento en el tiempo.
3: Propone nuevos retos, imponiendo metas y responsabilidades, defendiendo y expresando sus posturas y argumentos ante los demás con un alto nivel de seguridad.
2: Demuestra sus propias capacidades, asumiendo los retos, previendo las consecuencias de sus decisiones con adecuados niveles de seguridad y positivismo.
1: Actúa y toma decisiones, apoyado en la capacidad deafrontar los retos a pesar de la oposición o críticas de los otros.


Adaptación al cambio: Actuar ante las necesidades y transformaciones del entorno percibiéndolas como oportunidades de mejora.
4: Realiza adaptaciones organizacionales y estratégicas a corto, mediano y largo plazo en respuesta a los cambios del entorno o las necesidades de la situación. Evalúa sistemáticamente su entorno atento/a acambios que pudieran producirse.
3: Adapta tácticas y objetivos para afrontar una situación o solucionar problemas. Sistemáticamente revisa y evalúa las consecuencias positivas y/o negativas de las acciones pasadas para agregar valor.
2: Evalúa y observa la situación objetivamente y puede reconocer la validez del punto de vista de otros, utilizando dicha información de manera selectiva paramodificar su forma de actuar. Revisa situaciones pasadas para modificar su actuación ante situaciones nuevas.
1: Sigue siempre los procedimientos. En ocasiones puede reconocer la validez de otros puntos de vista y modificar su conducta.



Comunicación: Transmitir información, ideas y opiniones de forma clara y convincente, siendo receptivo a las de los demás.
4: Se comunica con claridad yprecisión. Demuestra interés por las personas, los acontecimientos y las ideas. Presta atención y sensibilidad frente a las inquietudes de otra gente.
3: Demuestra seguridad para expresar opiniones con claridad y precisión. Alienta el intercambio de información e ideas y es abierto/a y sensible a los consejos y puntos de vista de las demás personas.
2: Escucha y se interesa por los puntos de vistade los/as demás y hace preguntas constructivas.
1: Sus mensajes no siempre son transmitidos o comprendidos claramente. No demuestra interés por conocer el punto de vista o los intereses de otras personas.


Negociación: Capacidad para llegar a acuerdos ventajosos, a través del intercambio de información, debate de ideas y utilización de estrategias efectivas, con personas o grupos que puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia Comercial
  • Competencias comerciales
  • Taller De Grado Estrategia Comercial
  • competencias agente comercial
  • Competencia Y Balanza Comercial
  • COMPETENCIA A LA LICENCIATURA DE RELACIONES COMERCIALES
  • Competencias en primer grado
  • Lectores Competentes 9 Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS