Competencias comunicativas
Para responder este tipo de preguntas, debe leer toda la pregunta y señalar en las opciones de respuesta
Pregunta: El contexto sociocultural condiciona a los usuarios de la lengua, quienes a suvez, crean y generan sus propios discursos que vuelven a realimentar dicho contexto y el desarrollo psicoevolutivo, tanto del lenguaje como del pensamiento PORQUE es resultado de las relaciones que el individuo mantiene con su entorno, es un proceso socialmente mediado.
Choose one answer.
| a. A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de laafirmación. | |
| b. B si la afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. | |
| c. C si la afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA. | |
| d. D si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA. | |
2
Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual seplantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deberá seleccionar la combinación de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y seleccionarla. .
PREGUNTA: La lectura se define como un proceso de coordinación de diversas informaciones encaminadas a la obtención de la información que se buscaba o esperaba encontrar. Lo cual significa que:
1. OPCIÓN 1: La lectura no es sólodecifrar un código para pasar después a la comprensión.
2. OPCIÓN 2: Las informaciones que se coordinan a fin de obtener un significado expresado lingüísticamente son de índole diversa.
3. OPCIÓN 3: La lectura es sólo decifrar un código para luego pasar a la comprensión.
4. OPCIÓN 4: Las informaciones que se coordinan a fin de obtener un significado expresado lingüísticamente son de índolesimilar.
Choose one answer.
| a. Marque A si 1 y 2 son correctas. | |
| b. Marque B si 1 y 3 son correctas. | |
| c. Marque C si 2 y 4 son correctas. | |
| d. Marque D si 3 y 4 son correctas. | |
3
Este tipo de preguntas constan de una afirmación VERDADERA (tesis) y dos postulados también VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si lospostulados se deducen lógicamente de la afirmación y selecciona la respuesta correcta.
TESIS: El lenguaje surge en el marco de la comunicación, como un instrumento para comunicar emociones, sentimientos, ideas, en donde un emisor tiene un mensaje claro, que muchas veces redunda en persuadir, motivar, convencer e informar a un receptor.
POSTULADO I: El lenguaje es el único instrumento decomunicación que posibilita una comunicación eficaz y clara entre emisor y receptor.
POSTULADO II: El lenguaje es un conjunto de signos lingüísticos que cumplen con una serie de funciones que buscan establecer una intencionalidad comunicativa.
Choose one answer.
| a. Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II | |
| b. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. | || c. Marque C si de la tesis sólo se deduce el postulado II. | |
| d. Marque D si ninguno de los postulados se deducen de la tesis. | |
4
1. Discurso: La Necesidad de las Escuelas de Prevención de SPA
Discurso pronunciado por J.C.R. Trabajador comunitario en la prevención de consumo de Sustancias Psicoactivas en adolescentes.
Publico en general: Bienvenidos, En estos momentos en quela juventud es azotada por la problemática del consumo de sustancias psicoactivas o mal llamada “droga”, nos vemos en la necesidad de invitarlos a proyectar, proponer, financiar y ejecutar Escuelas de Prevención, para orientar los comportamientos que nuestros adolescente están asumiendo inadecuadamente en los roles familiares y sociales.
Por eso hoy mi gran interés es obtener de ustedes el...
Regístrate para leer el documento completo.