Competencias comunicativas

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Romero, S (1998). “Las alteraciones en el desarrollo de competencia comunicativa”, en Comunicación , lenguaje y el desarrollo de la competencia comunicativa, México , Fondo Mixto México – España, SEP– AECI ( en prensa).

La competencia comunicativa es la capacidad de una persona para comportarse de manera eficaz y adecuada en las cuales deben de interactuar con las demás personas. De igualmanera cuentan con una gran ventaja para su desenvolvimiento social, laboral y personal ya que conviven mejor y obtienen mayor provecho de sus experiencias, desarrollar sus habilidades, destrezas yconocimientos.
Las habilidades y destrezas de tipo matético o de representacional dependen en mayor medida de las posibilidades de ampliar la comunicación a situaciones más elaboradas y complejas útilespara potenciar los procesos de aprendizaje.
Para poder desarrollar la competencia comunicativa es necesario que cada persona tenga salud e integridad física y emocional y en el medio debe ofrecerleestimulación y ajuste de acuerdo con las características de su nivel de desarrollo.

En la comunicación requiere el desarrollo del lenguaje, es importante que se participen en conversaciones odiálogos que van resultando indispensables para la socialización.
El ámbito escolar es ideal para fomentar las habilidades de comunicación con mayor demanda cognoscitiva, por el tipo de contenidos, ladiversidad sociocultural de los alumnos y la participación de adultos competentes.

Entre los alumnos existen diferencias en las habilidades de comunicación que se deben a factores individuales osociales, la escuela debe favorecer el desarrollo de todos los alumnos ofreciendo el apoyo necesario.

Las diferentes clasificaciones de las alteraciones en la comunicación y el lenguaje se basan encuatro criterios: medico/ etiológico, normativo, de desarrollo y contextualista o del evento comunicativo.
La escuela debe favorecer el desarrollo de todos los alumnos ofreciendo apoyo específico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencias Comunicativas
  • competencia comunicativa
  • competencia comunicativa
  • competencias comunicativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS