Competencias comunicativas

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES




ESTUDIANTE: DAVID PEREZ Cartagena



TUTOR: ADAN PERALTA




GRUPO COLABORATIVO: 90003_1338



UNIVERSIDADNACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD SEDE CARTAGENA
MARZO 15 2010.



Introducción


La universidad UNAD evoluciona a grandes pasos y hoy por hoy, mas que en cualquiera época, se propone con elcurso de “competencias comunicativas” dar a el estudiante ciertas condiciones y herramientas para orientar su carrera, a fin de que adopte una posición formal y responsable en mi interaccióncomunicativa.
El presente trabajo da a conocer un documento en la cual el estudiante expone como percibe el curso de “competencias comunicativas”, como también que carencias quiere menguar lo cual seexpone como fortalezas logradas a través del estudio del presente curso.



Documento

¿Cómo percibe el curso de competencias comunicativas? ¿Qué carencias quiere menguar por medio de este curso?El curso de competencias comunicativas es un espacio de enseñanza y aprendizaje donde se procura formar mi actitud para comunicarme con mis semejantes y la adopción de posturas comunicativasadecuadas para establecer interacciones como usuario de la plataforma en línea de la UNAD. Las conversaciones no presenciales puestas en auge con la aparición de internet, han hecho que se cree nuevoslenguajes o formas de expresarse. Las palabras, en este tipo de conversaciones, cobran una gran importancia por dos razones: no vemos a nuestro interlocutor, y en muchos casos son de diferentes culturas,por lo que las palabras y ciertas expresiones, pueden tener significados distintos. En definitiva, para ir de la teoría a la práctica es preciso ser siempre educado y partir de un tono formal, ya quecometemos menos errores que empleando tonos infórmales desde el principio y olvidando los buenos modales con la excusa de que internet es habitual ese comportamiento, cuando en verdad existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencias Comunicativas
  • competencia comunicativa
  • competencia comunicativa
  • competencias comunicativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS