competencias de bebidas

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
COMPETENCIA DE BEBIDAS,ENERGÉTICAS,DEPORTIVAS Y VITAMINADAS
El contexto y los problemas sociales de la época han dado lugar al surgimiento de una gran variedad de marcas que buscan satisfacer necesidades emergentes.
Coca-Cola, Pepsi Co y otras compañías del sector tenían la intención de expandir el mercado de las bebidas alternativas, por vía de la introducción de bebidas energéticas,deportivas y vitaminadas en un número cada vez mayor de mercados emergentes del mundo.
RECOMENDACIONES
Como hemos visto las Empresas dedicadas a la producción y comercialización de Bebidas Energéticas Deportivas Vitaminadas han desarrollado varias estrategias a lo largo de la historia, lo que las ha llevado a convertirse en grandes Empresas multinacionales de gran éxito a nivel mundial.

introducciónEl veloz crecimiento de esta categoría, sumado a sus precios extraordinarios y elevados márgenes de utilidad, las colocó en un lugar muy importante dentro de la línea de marcas de las compañías del sector.
EMPRESAS EXITOSAS
los fundadores de Red Bull GmbH, rockstar, Inc., Hansen Natural corporation y Energy Brands ganaron muchos millones con la creación y venta de sus bebidas alternativas
Elmarketing deportivo y de bebidas energéticas tiene como objetivo segmentos diversos, Uno de ellos es el público consumidor interesado en usar productos que faciliten un estilo de vida saludable.los trabajadores de cuello blanco, que quieren algo más que refresco sobre su mesa de trabajo; los trabajadores de cuello azul, que sienten necesidad de tomar más energía para realizar su trabajo.consumidores
Sin embargo, a pesar que en un principio fueron creadas para mejorar el rendimiento a la hora de practicar deporte, hoy en día se venden como productos asociados a fiestas y recreación, lo que provoca que los consumidores hagan un mal uso de este tipo de bebidas, combinándolas con alcohol e incluso con drogas
ANTECEDENTES
Las preferencias de los consumidores fueron cambiando durante ladécada del 2000, las bebidas deportivas, energéticas y vitaminadas se convirtieron en segmentos de la industria que para el 2010, tenían suma importancia.
Los fabricantes de bebidas también actuaron para captar la demanda para las nuevas bebidas relajantes, las cuales se crearon para producir un efecto tranquilizante o para ayudar a las personas que sufrían insomnio.
Los fabricantes de bebidastuvieron que afrontar las críticas de voces que afirmaban que las bebidas energéticas, los shots energéticos y las bebidas relajantes eran un riesgo para la salud de los consumidores.
Conforme se aproximaba el 2011, la principal preocupación de la mayor parte de los fabricantes de bebidas energéticas, deportivas y vitaminadas era encontrar el mejor camino para mejorar su posición competitiva en losmercados.
La industria global de bebidas calculaban que pasaría de 1.58billones de dólares en 2009
a cerca de 1.78billones de dólares en 2014,conforme los fabricantes ingresaran a otros mercados geográficos, desarrollaran nuevas clases de bebidas y siguieran creando demanda para las bebidas que gozaban de popularidad.
IDENTIFICACIÓN
• La compañía es mejor conocida como Coca-Cola la cual esllamada la marca más valiosa del mundo además del atractivo universal de la marca Coca-Cola.
El vasto sistema de distribución mundial que incluye a embotelladoras independientes, embotelladoras de propiedad parcial de Coca Cola y embotelladoras de propiedad de la compañía, hacen que la compañía sea como una potencia internacional prácticamente imparable
Gran parte de las actividades de la compañíapara crear participación de mercado en el 2009 y 2010 se centraron en el desarrollo de productos nuevos y en la introducción de marcas existentes en mercados de diversos países.
• Pepsi Co expandió su línea de bebidas alternativas en el 2009 con el lanzamiento del Charge una bebida energética sabor a limón que contenía L-carnitina; Red Build, una bebida de te negro fortificada con aminoácidos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • competencias bebidas colas
  • estudio de la competencia en carritos de bebe
  • Competencia en bebidas energéticas, deportivas y vitaminadas.
  • bebes bebes bebes
  • Bebidas
  • Los bebes
  • Bebes
  • Bebe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS