COMPETENCIAS DE LA GESTION DE RR

Páginas: 28 (6775 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2017
UNIVERSIDAD AUTONOMA GABRIEL RENE MORENO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS
CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS








Trabajo de Administración de Personal ADM 300
“Competencias De La Gestión De Talento Humano”
Grupo 5

Jose Bahamondes Sepúlveda 214032205
Norma Gutiérrez Godoy 213086646
Miguel Zurita Parra 213133504
Roscely Rodríguez Gonzales 212018841Marco Torres Ochoa 214057054
IIber Uyuni Carballo 204009685

11 Noviembre 2016

SANTA CRUZ – BOLIVIA
INDICE





INTRODUCCION 3
GESTION DEL TALENTO HUMANO 5
POLITICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN UNA ORGANIZACION 7
GESTION POR COMPETENCIA EN LOS PROCESOS DE GESTION DE RR.HH. 9
CONCEPTO DE COMPETENCIA 11
OBJETIVOS DE UN SISTEMA DE COMPETENCIA 13
IMPORTANCIA DELDESARROLLO DE LA GESTION POR COMPETENCIA 15
UTILIDADES DE UN SISTEMA DE COMPETENCIAS 17
DIFICULTADES 24
ROL DE LA MOTIVACIÓN 25
RR.HH SU ROL EN LA MOTIVACIÓN DE LOS EMPLEADOS 33
BIBLIOGRAFIA 35







INTRODUCCION

En los nuevos escenarios, por los cuales estamos transitando, se pueden identificar tres aspectos que se destacan por su importancia: La globalización, elpermanente cambio del contexto y la valoración del conocimiento.
Las viejas definiciones que usan el término Recurso Humano, se basan en la concepción de un hombre como un “sustituible” engranaje más de la maquinaria de producción, en contraposición a una concepción de “indispensable” para lograr el éxito de una organización.
Cuando se utiliza el término Recurso Humano se está catalogando a la personacomo un instrumento, sin tomar en consideración que éste es el capital principal, el cual posee habilidades y características que le dan vida, movimiento y acción a toda organización, por lo cual de ahora en adelante se utilizará el término Talento Humano.
La pérdida de capital o de equipamiento posee como vías posibles de solución la cobertura de una prima de seguros o la obtención de un préstamo,pero para la fuga del talento humano estas vías de solución no son posibles de adoptar.
Toma años reclutar, capacitar y desarrollar el personal necesario para la conformación de grupos de trabajos competitivos, es por ello que las organizaciones han comenzado a considerar al talento humano como su capital mas importante y la correcta administración de los mismos como una de sus tareas masdecisivas. Sin embargo la administración de este talento no es una tarea muy sencilla.
Cada persona es un fenómeno sujeto a la influencia de muchas variables y entre ellas las diferencias en cuanto a aptitudes y patrones de comportamientos son muy diversas. Si las organizaciones se componen de personas, el estudio de las mismas constituye el elemento básico para estudiar a las organizaciones, yparticularmente la Administración del Talento Humano.
La empresa de hoy no es la misma de ayer, los cambios que diariamente surgen en el mundo influyen notoriamente en el diario accionar de cada empresa; con esto, cada uno de los componente de ella debe moldearse para ajustarse óptimamente a estos cambios.
Cada factor productivo debe trabajar de manera eficaz en el logro de los objetivos que estos cambiosconllevan; y es aquí donde se llega a realizar el tratamiento del recurso humano como capital humano, es a este factor a quien debe considerarse de real importancia para aumentar sus capacidades y elevar sus aptitudes al punto tal en que se encuentre como un factor capaz de valerse por sí mismo y entregarle lo mejor de si a su trabajo, sintiéndose conforme con lo que realiza y con cómo esreconocido.
La gestión que comienza a realizarse ahora ya no está basada en elementos como la tecnología y la información; sino que “la clave de una gestión acertada está en la gente que en ella participa”. Lo que hoy se necesita es desprenderse del temor que produce lo desconocido y adentrarse en la aventura de cambiar interiormente, innovar continuamente, entender la realidad, enfrentar el futuro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion Por Competencias
  • Gestión Por Competencias
  • La gestion por competencias
  • Gestión Por Competencias
  • Gestion por competencias
  • gestion por competencias
  • Gestion por competencias
  • gestion de competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS