Competencias del docente y competencias del bachiller

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
Actividad 1

COMPETENCIAS DEL DOCENTE Y COMPETENCIAS EN EL BACHILLER

Con base en las explicaciones de los puntos de congruencia entre las competencias del bachiller, generar un documento quecontenga las conclusiones de lo realizado.

El documento proporcionado por la Subsecretaria de Educación Media Superior, El cual nos presenta un perfil de egresado, así como las competencias genéricasque deben de tener los egresados de la E.M.S. pretende un cambio y una entidad propia a la E.M.S. ofreciendo al bachiller desde la competencias genéricas hasta el desarrollo de habilidades que lepermitirán ser gente exitosa en la sociedad donde se desenvuelve y en el mundo que les toca vivir.

Esta competencias deben ser transversales, entendiendo su exigencia y pertinencia en el desarrollo detodas las áreas en las que participe el bachiller sin dejar de lado que la RIEMS, pretende crear un sistema nacional de bachillerato, que precisamente es lo que queremos lograr con estas competenciasque la E.M.S. nos exige.

El desarrollo e implantación de estas competencias pretenden responder a los nuevos retos y desafíos que este mundo globalizado y de cambios radicales y exigentes nosobliga a considerarlos para preparar gente que tenga cualidades de ética, académicas, profesionales y sociales que deberá tener todo egresado de la E.M.S.

En este mundo globalizado es necesario que lagente se prepare para ser más competitiva y esto se logra en base a la educación y la enseñanza, por tal motivo es importante considerar cada una de las competencias que la RIEMS nos sugiere con lafinalidad de elaborar planes de trabajo en los cuales se consideren cada una de las competencias considerando el desarrollo de herramientas pedagógicas para la aplicación de las competencias tanto deldocente como del bachiller.

Con lo anterior podemos decir que debido a que estamos inmersos en un mundo de modernidad que nos exige cambios constantes y de mejora continua en el rubro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias docentes y competencias del bachiller.
  • Competencias docentes y competencias del bachiller
  • Competencias docentes y competencias del bachiller
  • Ensayo competencias docentes y competencias del bachiller
  • Relación de competencias docentes y del bachiller
  • Competencias Docentes Y Bachiller.
  • Competencias docentes,y del bachiller
  • Competencias docentes y del bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS