Competencias didacticas

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
Competencias didácticas

a)Sabe diseñar, organizar y poner en práctica estrategias y actividades didácticas adecuadas al desarrollo de los alumnos, así como a las características sociales yculturales de éstos y de su entorno familiar, con el fin de que los educandos alcancen los propósitos de conocimiento, de desarrollo de habilidades y de formación valoral que promueve la educaciónpreescolar. En este aspecto soy competente, ya que el diseño de mis actividades didácticas, siempre las realizó pensando en las características del grupo, el rango de edad y la cantidad de alumnos. En estasactividades mi propósito principal es dejar en los niños aprendizajes necesarios para su desarrollo individual y grupal; y la mayoría de las veces me dan resultado.
b) Reconoce las diferenciasindividuales de los educandos que influyen en los procesos de aprendizaje y aplica estrategias didácticas para estimularlos; en especial, es capaz de favorecer el aprendizaje de los niños en condicionesfamiliares y sociales particularmente difíciles. Pienso que para llegar a ser competente en esto, necesito más tiempo de convivencia y trabajo con el grupo, ya que con una semana que trabajamos con losniños no es suficiente para conocer al alumno, menos sus condiciones familiares, apenas comienzas a conocer a los educandos cuando se acaba la jornada de prácticas y tienes que comenzar tu trabajo conniños diferentes.
c) Es capaz de establecer un clima de relación en el grupo, que favorece actitudes de confianza, autoestima, respeto, orden, creatividad, curiosidad y placer por el estudio, así como elfortalecimiento de la autonomía de los educandos. Creo que este es una de las competencias que más he desarrollado a lo largo de mi experiencia docente, me gusta respetar a mis alumnos, para que ellosme respeten a mí, ser cariñosa y comprensiva pero con un cierto límite para que el niño no mal intérprete y siempre me vea como su maestra.
Favorezco con mis actividades la participación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias didacticas
  • La competencia didactica
  • Competencias Didacticas
  • competencias didacticas
  • Competencias Didacticas
  • Mi Competencia Didáctica
  • Competencias didácticas
  • Que es la competencia didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS