Competencias Digitales

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
Los periféricos de entrada (envían información a la computadora (teclado, mouse, micrófono); los periféricos de salida (transmiten información desde la computadora hacia el usuario (monitor,impresora, parlantes, auriculares); y los periféricos mixtos (envían y reciben información para y desde la computadora [escáner, lectoras y grabadoras de cd y dvd, teléfonos VOIP).
Papelera de reciclaje:
LaPapelera de reciclaje es un área de almacenamiento donde se guardan archivos y carpetas previos a su eliminación definitiva de un medio de almacenamiento.

El teclado:
Un teclado es un periféricode entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptoreselectrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio deentrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 147 teclas aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques:

1. teclas de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques decuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se accede a la ayuda asociada a ese programa.2). Teclado alfanumérico: Está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además dealgunas teclas especiales.

3). Teclas especiales: Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como ImprPant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin,insertar, suprimir, RePág, AvPág, y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones.

4). Teclado numérico: Está ubicado a la derecha del bloque especial, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Competencias Digitales
  • Competencias digitales
  • competencias digitales
  • Competencias digitales
  • listado y reflexion de competencias digitales o e competencias
  • Competencia digital en las escuelas catalanas
  • competencia digital en Catalunya
  • competencias informacionales y digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS