Competencias Docentes De Planeacion Didactica

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
MANUAL DE ACOMPAÑAMIENTO PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS DOCENTES DE PLANEACIÓN DIDÁCTICA. (FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA).
1.-DESCRIPCION DEL PROCESO:
ÍNDICE

CONTENIDO
INTRODUCCIÓN
ENFOQUE DELA ASIGNATURA
PROPÓSITOS DE LA ASIGNATURA
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
ORGANIZACIÓN DEL PROGRAMA
SUGERENCIAS Y RECURSOS DE EVALUACIÓN

INTRODUCCIÓN
En el presente documento es un manual, dondese describirá de forma clara y concisa la estructura de la asignatura FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA de nivel básico, así mismo se expresaran estrategias y sugerencias didácticas y de evaluación paramejorar tu intervención docente a través de una planeación didáctica eficiente y coherente con el plan vigente ( P LAN 2009).
La primera sugerencia es que pongas atención a cada uno de los puntos delpresente manual, así como tengas a la mano tu programa de la asignatura y el libro del alumno.

ENFOQUE DE LA ASIGNATURA
La asignatura de Formación Cívica y Ética, pertenece al campo formativoDesarrollo Personal y para la Convivencia uno de los cuatro campos formativos que conforman la educación básica (misma que abarca los tres niveles Preescolar, Primaria y Secundaria). Para el caso deprimaria, que es el nivel que vamos a trabajar, la asignatura se imparte a lo largo de los seis años que conforman el nivel estableciendo vínculos formativos con Ciencias Naturales, Historia y Geografía.
La asignatura tiene un ENFOQUE Humanista e Integral, en dos sentidos:* Promueve el desarrollo de capacidades globales (conocimientos, habilidades y actitudes) las cuales se movilizan en función de losretos que los alumnos deben de resolver como parte de su aprendizaje y conocimiento del mundo.*
Al demandar de la escuela y de los docentes el desarrollo de una experiencia global de aprendizaje queinvolucre los cuatro ámbitos: el ambiente escolar, la vida cotidiana del alumno, la asignatura y el trabajo transversal con el conjunto de asignaturas.
En general es una propuesta de trabajo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion didactica por competencias
  • Planeacion didactica por competencias
  • La planeacion didactica por competencias
  • Planeación didáctica y competencias
  • LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA VINCULADA A COMPETENCIAS
  • Planeación didáctica por competencias
  • Planeacion didactica desarrollo de competencias
  • Competencias docentes, bachiller y modelos didácticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS