competencias docentes

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Competencias docentes para la Educación Media Superior

Andamio cognitivo: compartir el conocimiento

Ideas poderosas Notas para debatir en el foro
1 Compartir conocimiento Todos poseemosdiversos talentos que podríamos compartir con los demás, utilizando las redes sociales, podemos intercambiar experiencias.
2 Las escuelas no son islas sino nodos de red. La escuela es un nodo queestrecha lazos, enlaza opiniones e ideas y produce y transmite conocimientos, no solo información, y por ende se relaciona dentro y fuera de ella con comunidades semejantes en propósito y función.
3 Elconocimiento es un bien público, un derecho. El conocimiento nos pertenece, es nuestro, basta con requerirlo, nada ni nadie nos lo puede negar, ni siquiera limitar. Todos tenemos los mismos derechos aacceder al conocimiento y a la información, a actualizarnos con las nuevas tecnologías para ir a la par con nuestros estudiantes.
4 Las barreras para el cambio no son tecnológicas sinoactitudinales. Las barreras están muchas veces en nuestra actitud, no queremos avanzar pues estamos temerosos a los cambios y más a los tecnológicos porque pensamos que eso es para los jóvenes y que solo ellos loentienden, sin embargo, es cuestión de que nos involucremos y no nos quedemos rezagados.
5 No sólo somos consumidores o usuarios; todos somos creadores. No conocemos la capacidad con la que contamospara innovar o crear cosas, estamos acostumbrados a la comodidad y a utilizar lo que ya está, sin embargo todos tenemos la capacidad para crear cosas interesantes para compartir con los demás yaprender de todos.
6 Compartir no basta; construir juntos humaniza. No compartir retrasa los procesos y el progreso. No tenemos que ser egoístas, debemos crear y compartir lo que sabemos, aprovechar almáximo el talento de todos en forma individual y colectiva, trabajando en equipo, construyendo y cimentando nuestros acervos culturales y tecnológicos para el bien de todos.
7 ¿Cuál es el espíritu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias docentes
  • Competencias Docentes.
  • Competencias Docentes
  • Competencias Docentes
  • Competencias del docente
  • Competencias docentes
  • Competencias Docentes
  • Competencias Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS