Competencias docentes

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Competencias docentes para la Educación Media Superior

En mi práctica docente muy pocas veces he hecho lo que he leído en los textos, es difícil hacer todo lo que nos indican, sin embargo hetratado de involucrarme lo mas que he podido en la educación de mis alumnos, de hecho creo que he investigado por cuenta propia algo sobre las características de los jóvenes de ahora.

Tal y como lomarcan los textos creo que es muy poco el avance que he tenido, no creo que sea una cuestión de tiempo sini de actitud, el querer hacerlo y saber cómo hacerlo. Dice el texto que debemos involucrarnos deforma integral, pero existen condiciones en la práctica docente real, el tiempo que nos dan para estar frente a un grupo, es poco y cuando es mucho no nos damos abasto.

Hacer funcionar a un grupocomo equipo, creo que es lo más difícil, pero también existen otras competencias que debemos realizar que nos implica tiempo y sobre todo reflexión, utilizar las nuevas herramientas de enseñanza, lasnuevas tecnologías y los nuevos conceptos es algo que en la práctica docente real no hemos sabido aplicar. En este preciso momento tengo un curso de una semana, que consiste en la utilización denuevas herramientas tecnológicas en la enseñanza, pero nos lo imparten para cumplir tal vez con esta reforma, pero no explican los beneficios y lo hacen en otro plantel, es decir, a veces no encuentro elsentido de todo esto, sin embargo me interesa y asisto, de alguna forma me ayudara a profesionalizar mi docencia como marcan muchas veces los textos que he leído.

Mi perfil de docente nunca lohabía comparado con el de los alumnos, ahora entiendo la importancia que tiene, la realidad es que no lo había pensado, esto quiere decir que no me he preocupado realmente por la educación sino por micapacitación. Nos marca la lectura que el docente debe trascender las formas tradicionales exclusivamente disciplinares para apoyar de manera integral en la formación de los jóvenes de acuerdo a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias docentes
  • Competencias Docentes.
  • Competencias Docentes
  • Competencias Docentes
  • Competencias del docente
  • Competencias docentes
  • Competencias Docentes
  • Competencias Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS