competencias docentes

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
LA ORGANIZACIÓN DE LAS IDEAS

Reflexionando
Instrucciones: analice las siguientes opciones de algunos alumnos y realice las reflexiones pertinentes.

- La cosa habría estado bien, de habersabido nosotros los que esas palabras significaban. (alumno de 16 años).
- Ellos (los profesores) van y lo escriben en el pizarrón, y uno va y lo anota en sus apuntes del libro de ciencias, cosa que nosignifica nada (alumno).
- Tuvimos que aprender a deletrear fotosíntesis para pronunciarla correctamente, lo cual nos llevó muchísimo tiempo, pero no siquiera nuestro profesor podía explicarnos quésignificaba fotosíntesis (alumno de 16 años, hablando de su experiencia en el aula a los 12).
- Nosotros podemos aprender a usar expresiones que suenan científicas y a deletrear y pronunciar unaspalabras que, a veces, no les encontramos significado.
- En cuanto empezamos a saber de qué están hablando ellos (profesores) cambian de tema… uno se olvida de todo lo que sabe… al final no sabe ni lo queestá haciendo (alumno).

Todas estas situaciones son opiniones malas para los docentes, ya que los maestros no se ocupan de las necesidades de los alumnos y solo se enfocan a una enseñanzatradicionalista para poder concluir con los contenidos y abarcar todo lo que el programa establece.
Solo realizan su planificacion de acuerdo a lo que es, sin ser flexible para que al momento de ponerla enaccion logremos abarcar las necesidades del grupo y adecuarda a las actividades que se realizan en la institucion. Y comenten un error porque despues no se deja un aprendizaje significativo en elalumno.

Al llegar el docente con una planeacion asi, no se da cuenta de los conocimientos previos, que de ahí puede iniciar la clase para que los objetivos se cumplan.
Entonces en estos comentarios losalumnos reflejan eso, que por ser el docente tradicionalista y no adecuarse a las necesidades de sus alumnos, ellos no comprenden los temas y se quedan siempre con dudas y es cuando ellos mismos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias docentes
  • Competencias Docentes.
  • Competencias Docentes
  • Competencias Docentes
  • Competencias del docente
  • Competencias docentes
  • Competencias Docentes
  • Competencias Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS