COMPETENCIAS DOCENTES

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
COMPETENCIAS DOCENTES

La reforma educativa inicio en México con la implementación por competencias en preescolar en 2004, esta se sustenta en la necesidad de tomar en cuenta los aportesrecientes de la investigación sobre el desarrollo y aprendizajes infantiles. Las competencias a desarrollar serán de conocimientos, aptitudes y destrezas con la finalidad de que la persona se manifieste encontextos distintos.
La reforma de educación secundaria se dio en el año 2006 en la cual se busca que los docentes modifiquen sus planes programáticos y empleen como estrategia de enseñanza losproyectos didácticos (PD), y se utilice la tecnología.
El día de hoy vivimos en una sociedad que carece de valores, los niños han perdido el respeto por sus maestros , padres y a sus iguales, ademásde que no tienen una identidad personal, ahora les gusta imitar a personajes o amigos para crear su personalidad y sentirse aceptados en el contexto en el que se desenvuelven, por lo tanto la UNESCOdestaca: La educación debe ser integral con el propósito de cubrir todos los aspectos de la vida con conocimientos científicos (conocer) destrezas profesionales (hacer) Valores humanos (ser) y elejercicio de responsabilidad ciudadana” .

Morín (2008) en su libro los siete saberes necesarios para la educación del futuro presenta una serie de ideas importantes para mejorar la educación;partiendo de estos saberes:


1. Una educación que cure la ceguera del conocimiento
2. Una educación que garantice el conocimiento pertinente
3. Enseñar la condición humana
4. Enseñar la identidadterrenal
5. Enfrentar las incertidumbres
6. Enseñar la comprensión
7. La ética del género humano

Edgar Morín presenta a todo lo que deberíamos dar importancia y no se la damos. La educacióndebería ser algo muy importante para todo el mundo, ya que no hay nada mejor que una persona bien educada, con valores y principios.

El nuevo rol del docente debe ser innovador, facilitar en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias docentes
  • Competencias Docentes.
  • Competencias Docentes
  • Competencias Docentes
  • Competencias del docente
  • Competencias docentes
  • Competencias Docentes
  • Competencias Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS