Competencias Educación Infantil

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Las competencias básicas que se establecen en la LOE son:
Competencia en comunicación lingüística: está relacionada con el uso adecuado de las destrezas básicas del lenguaje: escuchar, leer,hablar, escribir, es decir, la utilización del lenguaje como instrumento tanto de comunicación oral y escrita como de aprendizaje y de regulación de conductas y emociones.
Competencia matemática: habilidadpara utilizar números y sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión y razonamiento matemático para producir e interpretar informaciones para conocer más sobre aspectoscuantitativos y espaciales de la realidad y para resolver problemas relacionados con la vida diaria.
Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico: habilidad para interactuar con el mundofísico, tanto en sus aspectos naturales como en los generados por la acción humana, de modo que facilite la comprensión de sucesos, la predicción de consecuencias y la actividad dirigida a la mejora ya la preservación de las condiciones de vida propia, de los demás hombre y mujeres, del resto de los seres vivos, del patrimonio natural y del medio ambiente.
Tratamiento de la información ycompetencia digital: hace referencia al inicio del desarrollo de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar la información y transformarla en conocimiento. De una forma natural, a través deljuego, la niña y el niño interiorizan y aprenden el código informático como un elemento más de su universo cognitivo, lo que le permitirá ir desarrollando la competencia suficiente para un usoprogresivamente más autónomo del ordenador como un recurso de conocimiento que contempla a los ya existentes en el aula.
Competencia social y ciudadana: permite vivir en sociedad, comprender la realidad socialdel mundo en que se vive y ejercer la ciudadanía democrática. En la etapa de Educación Infantil, se produce el proceso de socialización del niño, que constituye toda una revolución en su forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia digital en Educación Infantil
  • Competencias Educación Infantil
  • LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL CURRICULUM DE EDUCACIÓN INFANTIL
  • Las competencias básicas en el currículum de Educación Infantil
  • La Competencia Infantil
  • Educacion Infantil
  • Educación Infantil
  • Educacion Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS