Competencias Educativas Prioritarias Anuales 2º Grado

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
COMPETENCIAS EDUCATIVAS PRIORITARIAS

Comunicarse en forma oral y escrita en lengua materna
Implica comprender lo que se lee o lo que se escucha (establecer un puente entre lo que el texto dicey los conocimientos previos del receptor) y ser capaz de producir textos orales o escritos coherentes y cohesivos, adecuados a
la situación comunicativa.
Esta competencia incluye las habilidadescognitivas para resolver distintas problemáticas tanto en la lectura como en la producción: establecer relaciones, inferir información no explícita, identificar conceptos, desambiguar referencias,resumir, parafrasear, incorporar vocabulario, generar ideas, organizarlas... y, especialmente, monitorear y evaluar el propio rendimiento.
Resolver situaciones problemáticas
Supone adquirir lacapacidad de avanzar ante lo desconocido como quien se lanza a la aventura. Para ello será necesario –en primer lugar– desarrollar habilidades para formarse una idea integral de la situación a la que serefiere el problema e identificar los aspectos que lo componen y los sujetos implicados para –en segunda instancia– buscar un camino para solucionarlo (obtener datos, verificarlos, dar respuesta a loque se ignora). Estas habilidades serán la consecuencia del entrenamiento que da la práctica constante.
Comprender e interpretar la realidad (social y natural) a través de la interrelación deconocimientos
Esta competencia desarrolla (mediante la aplicación de instrumentos apropiados) la habilidad de utilizar –de manera significativa y relevante– los conocimientos adquiridos para analizarmás profundamente una situación,objeto, fenómeno o proceso del contexto natural y social. Esta lectura de la realidad permitirá operar sobre ella con mayor compromiso.
Buscar, procesar y analizarinformación procedente de distintas fuentes
Representa poner en acción un conjunto de capacidades –captar, seleccionar, interpretar, analizar, discriminar, categorizar, valorar, entre otras– y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion anual de 2º grado
  • Planificacion anual de 2º grado
  • Planificación anual 2º grado
  • Plan anual para 2º grado
  • Planificacion Anual Para 2º Grado
  • Contenidos Prioritarios Primer Grado
  • Programación anual 2º de E.P
  • Prehistoria, 2º De Grado (Apuntes)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS