Competencias en el uso de Software

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014


Introducción.
        Hoy en día los sistemas informáticos se caracterizan por la rápida evolución de los componentes hardware, que incrementan continuamente sus prestaciones junto con una fuerte tendencia a la estandarización y una gran diversidad de marcas y modelos con prestaciones y precios similares. Es por todo ello, que las prestaciones de los grandes ordenadores de años anterioreshoy en día están disponibles en un ordenador personal. El software es el mecanismo que nos permite utilizar y explotar ese potencial.  
        Todo esto hace que a la hora de plantearnos comprar un sistema informático completo destinado a cualquier tipo de actividad (gestión de empresa, procesos industriales, uso doméstico, etc.), el software es lo que va a marcar la diferencia. Siempre entreequipos con características similares elegiremos aquéllas compañías con mayores prestaciones, calidad y facilidad de uso de su software.

    
 Por lo visto anteriormente, podemos decir que el software, es el componente cuyo desarrollo presenta mayores dificultades, ya sea por su planificación, el no cumplimiento de las estimaciones de costes iniciales, etcétera. Pero todo es debido a que es unaactividad reciente si la comparamos con otras actividades de ingeniería, y aún es más reciente la disciplina que establece el orden en el desarrollo de sistemas de software partiendo el problema, quizás, en que no están lo suficientemente difundidos o valorados.

Evolución de la industria del software.
Hoy en día, todo ha cambiado y el software pasa a ser el elemento principal del costefrente al hardware, lo cual a llevado a la aparición y desarrollo de nuevas tecnologías que enfocan integralmente el problema abarcando todas sus fases, que en su mayoría no se consideraban en los desarrollos tradicionales, y que son fundamentales en la reducción de costes y plazos, así como la calidad del producto final. Es lo que llamamos la ingeniería del software, definiéndose como “el tratamientosistemático de todas las fases del ciclo de vida del software”.
            Dada esta situación, las empresas se dedicaron a la mejora de las prestaciones de los equipos en lo que se refiere al hardware, reduciendo los costes y aumentando la velocidad de cálculo y capacidad de almacenamiento. Debido a esto el hardware se desarrolló rápidamente y los sistemas informáticos cada vez eran máscomplejos necesitando un software, a su vez, más complejo para su funcionamiento. Es entonces cuando surgen las primeras casas dedicadas al software y comienza la movilidad laboral, por lo que con la marcha de un trabajador era poco probable el mantenimiento o modificación de los programas desarrollados por éste.

        
       

Características del software.
Una definición desoftware podría ser la siguiente:
Software: instrucciones de ordenador que cuando se ejecutan proporcionan la función y el comportamiento deseado, estructuras de datos que facilitan a los programas manipular adecuadamente la información, y documentos que describen la operación y el uso de los programas.
Por ello, decir tiene que el software incluye no sólo los programas de ordenador, sino tambiénlas estructuras de datos que manejan esos programas y la documentación que se adjunta del proceso de desarrollo, mantenimiento y uso de dichos programas.
Según esto, mientras el hardware es algo físico, material, el software es inmaterial y por ello tiene unas características completamente distintas.


       

Aplicaciones del software.
 El software puede aplicarse a numerosas situacionesdel mundo real. En primer lugar, diremos que puede aplicarse a todos aquellos problemas para los que se ha establecido un conjunto de acciones que lleven a su resolución (algoritmo). En estos casos, usamos lenguajes para implementar estos algoritmos.
Es difícil establecer categorías genéricas para las aplicaciones del software. Cuanto más complejo es el mismo más complicado se hace establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De Software
  • Ventajas del uso del uso del software libre
  • Uso De Un Software Educativo
  • diseño y uso de software
  • Uso del software digalo
  • uso del software educativo
  • Uso de LINDO software
  • USO SOFTWARE LIBRE 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS