Competencias Escolares

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
¿QUÉ SON LAS COMPETENCIAS?

Son capacidades individuales que permiten realizar tareas u obtener ciertos logros en forma eficiente y eficaz. Entre sus componentes están los conocimientos,habilidades, destrezas y actitudes.

Una competencia es una característica subyacente de un individuo que está relacionada causalmente a un criterio de referencia de desempeño superior en un trabajo osituación

Es la combinación de habilidades, atributos y comportamientos que están directamente relacionados con un desempeño exitoso en el trabajo.

Conductas laborales necesarias para hacer untrabajo efectivo incluyendo la capacidad real del individuo para dominar el conjunto de tareas que configuran la función en concreto.

Capacidad real para lograr un objetivo o resultado en un contextodado.

Todo atributo personal relacionado al trabajo, conocimiento, experiencia, habilidades y valores que llevan a una persona a desempeñarse bien en su trabajo.

Repertorios de comportamientosobservables que algunas personas dominan mejor que otras y que los hace eficaces en una situación determinada.

Estas definiciones reflejan con claridad los matices principales que introduce elconcepto de competencia en lo que concierne al tipo de aprendizaje escolar que se desea promover. El primero se refiere a la movilización de los conocimientos.
Ser competente en un ámbito de actividado de práctica significa, desde este enfoque, ser capaz de activar y utilizar los conocimientos relevantes para afrontar determinadas situaciones y problemas relacionados con dicho ámbito.

Esfundamental establecer qué competencias personales se requieren para lograr desempeños sobresalientes en el cargo de profesor. Esta información permite organizar los sistemas y procedimientos deRecursos Humanos para que eleven significativamente el desempeño del profesor en la unidad educativa.

El comunicar información, solucionar problemas, razonar creativamente, trabajo en equipo son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las competencias escolares
  • escolares
  • Escolares
  • escolares
  • escolares
  • Escolares
  • escolares
  • Escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS