Competencias gerenciales

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE PROYECTOS
TALLER #1
COMPETENCIAS GERENCIALES
GRUPO: EPM

1. ¿Qué sistemas o instrumentos se aplican en su organización u empresa para hacer seguimiento al trabajo desarrollado por los equipos de trabajo?

R. Evaluaciones de desempeño, Grupos primarios en los cuales se proporciona retroalimentación a los integrantes sobre las dificultades que han encontrado enel desarrollo de los proyectos.
Auditorías, Monitoreos y seguimientos, en las cuales se evalúa el estado de los procesos, el cumplimiento normativo.

2. ¿Qué responsabilidades tiene el gerente de proyectos con su equipo de trabajo?

R. Es direccionar al equipo de trabajo para completar exitosamente el proyecto o proyectos encomendados, Evaluarlos y capacitarlos.

3. ¿Qué responsabilidadestiene el equipo de trabajo con el gerente de proyectos?

R. El compromiso con pautas claras desde el comienzo, discutir las reglas básicas e implementarlas, es decir poner en marcha las instrucciones o pautas impartidas por el gerente del proyecto, con responsabilidad y con las exigencias propias de la metodología que el proyecto requiera.

4. ¿Cuáles son los beneficios que elgerente de proyectos obtiene al hacer participar al equipo en el desarrollo del plan?

R. Asegura que el alcance del proyecto esté bien definido y compromete los recursos humanos para el desarrollo del mismo.

5. En su empresa u organización ¿Cómo funciona el sistema de información y comunicación?

R. Funciona de manera vertical, es decir, la información fluye de arriba hacia abajo y demanera transversal, a través de grupos primarios, comunicaciones gerenciales y demás dependencias de la organización, adicionalmente se utilizan herramientas y medios de comunicación de distintas presentaciones tanto físicas (comunicados escritos) y de forma electrónica (correos internos).

6. ¿Porque es importante crear ambientes de trabajo donde las personas estén altamente motivadas juntas comoun equipo?

R. Para el logro de los objetivos empresariales y la conservación del buen ambiente laboral, además porque se logra cohesión con los coequiperos.

7. ¿A los equipos de trabajo se les debe dotar de autonomía para que realicen abiertamente sus fusiones o tareas?

R. Si, porque se les debe dar empoderamiento con las tareas que tienen a cargo.

8. ¿las habilidades de los gerentesde proyectos siempre deben ser las mismas o estas cambian de acurdo con el tipo de proyecto?

R. Siempre deben ser las mismas, pero dependiendo del tipo de trabajo o proyecto a realizar, se aplican unas u otras, es decir, los gerentes de proyectos deben tener unas habilidades gerenciales, técnicas administrativas y unas cualidades personales que los caractericen de los demás empleados.

9.¿Qué habilidades y competencias debe poseer un gerente de proyectos?

R. Debe poseer comunicación efectiva, influencia, coaching, como habilidades claves o especificas y Empatía, influencia, creatividad, como competencias generales en materia de gestión el gerente de proyectos debe de contar con conocimiento, desempeño y capacidad personal que abarca actitudes características básicas de lapersonalidad y liderazgo ( capacidad de guiar al equipo de un proyecto, mientras se cumplen los objetivos del mismo y se equilibran las restricciones).

10. ¿Cuales son algunas de las cosas que pueda hacer un gerente de proyectos para ayudar a crear un ambiente donde el equipo de proyectos se sienta motivado?

R. Reconocer las habilidades y talentos de sus colaboradores e incentivar el logro de loscompromisos que adquiere el equipo de trabajo.
11. ¿Qué quiere decir el termino delegar? ¿Por qué delegar es esencial para la administración de proyectos?

R. Es el acto de asignar a un subalterno la autoridad y la responsabilidad formales para realizar actividades específicas y es esencial para la administración de proyectos porque desconcentra funciones y genera dinámica en el grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias gerenciales
  • Competencia Gerencial
  • COMPETENCIAS GERENCIALES
  • competencias gerenciales
  • Competencias Gerenciales
  • COMPETENCIAS GERENCIALES
  • Las Competencias Gerenciales
  • competencias gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS