Competencias Gerenciales

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
COMPETENCIAS GERENCIALES

Es el conjunto de capacidades que posibilitan el desarrollo y adaptación de las persona al puesto de trabajo, esta capacidades se agrupan en dos grandes categorías queson: las competencias HARD y las competencias SOFT.

Las competencias HARD: vienen siendo los conocimientos y aptitudes que posee el empleado, es decir es la preparación técnica que tiene el individuopara desenvolverse en el cargo es como por ejemplo, un Contador Público en cuanto a la preparación que este tiene de cuentas por pagar, activos, gastos, conciliaciones bancarias, entre otras estasvienen siendo sus competencias HARD.

Las Competencias SOFT: Comprende la parte actitudinal que es de naturaleza intangible y que está relacionado con la personalidad del trabajado, es decir sucomportamiento en el medio organizacional, como se desenvuelve socialmente en la organización. Es como por ejemplo un gerente que le toca trabajar bajo mucha presión, la competencia soft en este caso seríaque actitud tomaría para tomar decisiones o que trato le daría a sus subalternos en medio de la presión.

En el pasado, los criterios del éxito en el desarrollo del trabajo han incidido, sobre todo,en los conocimientos –competencias HARD–, relegando a un segundo plano las actitudes personales –competencias SOFT–. De hecho, estos enfoques incluyen, entre algunas de sus aplicaciones, laarticulación entre el diseño de reformas a nivel organizacional, el re-diseño de funciones, el reclutamiento y la selección del personal a todos niveles, la organización del aprendizaje y actualizacióngerencial y técnica, la gestión del desarrollo de carreras, la gestión de los procesos de evaluación de desempeño y la promoción del personal y los sistemas de compensación

Las competencias Gerencialessurgen porque los estudios e investigaciones han abolido esas viejas premisas, de que el trabajador solo debe cumplir sus labores técnicas dentro de una organización, la ciencia ha demostrado que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias gerenciales
  • Competencia Gerencial
  • COMPETENCIAS GERENCIALES
  • competencias gerenciales
  • COMPETENCIAS GERENCIALES
  • Las Competencias Gerenciales
  • competencias gerenciales
  • Competencias gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS