Competencias Laborales De Los Gerentes De Talento Humano

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Competencias laborales de los gerentes de talento humano:

Por efectos de la globalización, el impacto de la tecnología sobre los procesos de recursos humanos, el rediseño de las organizaciones y elreconocimiento de nuevas fuentes de ventaja competitiva – conocimiento convertido en capital humano, se espera más eficacia en el actuar de los gerentes del área de recursos humanos, significándolenuevos retos en la dirección de personas, respondiendo a desafíos como reducir los ciclos productivos, mejorar la calidad, aumentar la satisfacción de clientes, trabajadores y accionistas, y gestionarlas transformaciones culturales, entre otros.
Las practicas centradas en el análisis del puesto de trabajo fueron cambiados por las competencias, que pasa a ser la base para la planeación de losrecursos humanos, la selección, la capacitación, la evaluación del desempeño y en menor medida, la retribución y compensación.
Contexto y metodología de la investigación:
El reconocimiento de las personasen la construcción de ventaja competitiva de la organización, las criticas cada vez más frecuentes al área responsable de la gestión de las personas, por su poca efectividad y por la ausencia deresultados tangibles y, por último, el reto que suponen las dos anteriores para la dirección de gestión humana, que está llamada a trascender su papel de ejecutor de las políticas de personal de la empresay a convertirse en socio estratégico y en gestor de transformaciones organizacionales, implican desarrollo de competencias; la investigación se efectúo en seis fases:
1. Reformación conceptual:conocimiento de diversas teorías, establecer tendencias y retos, posible estructura de competencias.
2. Conocimientos de experiencias exitosas en la aplicación de modelos de competencias.
3. Recolección deinformación: entrevista de eventos críticos, entrevista de mapa funcional, y panel de expertos – elaboración de un informe de la percepción obtenida.
4. Interpretación de la realidad: a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias laborales de los gerentes de talento humano.
  • Ensayo competencias laborales de los gerentes de talento humano en colombia
  • competencias laborales de los gerentes del talento humano grupo 2
  • gerente de talento humano
  • Competencias Laborales Del Gerente Educativo
  • Gestión De Talento Humano Por Competencias
  • Gestion del talento humano por competencia
  • Gestion Del Talento Humano Por Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS