Competencias laborales para la seleccion de personal
GRADO: DESTACADO.
*Brinda apoyo y ayuda a otros (pares, superiores y colaboradores), responde así a las necesidades y requerimientos que presentan.
*Facilita la resolución de problemas o dudas, mediante iniciativas anticipadoras y espontaneas
*Apoya decididamentea otras personas y difunde formas de relacionamiento basadas en la confianza.
*Promueve el espíritu de colaboración en toda la organización, y logra constituirse en un facilitador para el logro de los objetivos.
*Implementa mecanismos organizacionales tendientes a fomentar la cooperación interdepartamental como instrumento para el logro de los objetivos comunes.
GRADO: AVANZADO.
*Brinda ayuday colaboración a las personas de su área y de otras relacionadas.
*Muestra interés por las necesidades de sus colaboradores y los apoya en el cumplimiento de sus objetivos.
*Crea relaciones de confianza.
*Promueve activamente la cooperación en el interior de su área y con otras relacionadas.
*Utiliza los mecanismos organizacionales que promueven la cooperación interdepartamental y proponemejoras relativas a ellos.
GRADO: MEDIO.
*Apoya y colabora activamente con los integrantes de su propia área.
*Posee buena predisposición para ayudar a otros.
*Coopera activamente con los integrantes de su área en el cumplimiento de los objetivos comunes.
*Es considerado una persona de confianza dentro de su sector de trabajo.
*Escucha los requerimientos de los demás para ayudarlos en elcumplimiento de sus objetivos, sin descuidar los propios.
GRADO: MINIMO.
*Coopera y brinda soporte a las personas de su entorno cuando se le solicitan.
*Tiene en cuenta las necesidades de los demás.
*Mantiene una buena relación con sus compañeros y establece buenos vínculos.
*Presta colaboración a su grupo de trabajo en temas de su especialidad.
*Está atento y bien dispuesto ante losrequerimientos de su grupo de trabajo.
GRADO: NULO.
*No demuestra interés por las necesidades de otros sectores y mantiene una actitud poco colaborativa hacia ellos en la consecución de sus objetivos.
*Es individualista en su trabajo, no tiene en cuenta las necesidades de los demás.
*Muestra poca inclinación para contribuir con otros si eso no es parte de sus responsabilidades.
*Colabora con losintegrantes de su equipo solo si resulta estrictamente necesario.
*No logra crear relaciones solidas con las personas con las que interactúa, dado que no logra generar en ellas la suficiente confianza en su desempeño profesional y/o personal.
PREGUNTAS
COMPETENCIA COLABORACION.
1.-Cuenteme sobre algún proyecto o asignación especial donde haya tenido que trabajar con personas de otro sector o área,asesores externos, etc. Se logro la cooperación entre los distintos integrantes? ¿Cuál fue su rol? ¿Cómo calificaría la experiencia? ¿Cómo se sintió?
2.- ¿Cómo demuestra su apoyo a sus pares y/o colaboradores, y como logra desarrollar relaciones basadas en la confianza mutua? ¿De qué manera logro construir dicha relación? ¿Qué hizo para conseguirlo? Por favor, bríndeme ejemplos.
3.- Cuénteme unasituación en la que un colaborador o compañero suyo haya recurrido a usted para solicitarle ayuda. ¿Puede comentarme como se comporto en dicha situación? ¿Cómo se sintió?
4.- ¿Con que frecuencia interactúa con personas de otros sectores o áreas? Descríbame su relación con ellas. ¿Recuerda algún caso en el que haya colaborado voluntariamente con otra área, a fin de alcanzar un objetivo que si bien...
Regístrate para leer el documento completo.