Competencias Laborales

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
 Competencia laboral
Son los conocimientos, las habilidades y a las actitudes que se traducen en un resultado concreto que contribuirá al logro de los objetivos de la organización.Es la capacidadefectiva para llevar a cabo exitosamente una actividad laboral plenamente identificada.
La competencia laboral no es una probabilidad de éxito en la ejecución del trabajo, es una capacidad real ydemostrada. Las competencias del tipo laboral general tienen como característica que no están ligadas a una ocupación en particular, ni tampoco a un sector económico, o actividad productiva, pero a suvez permiten que las personas puedan ingresar en el mercado laboral y poder mantenerse en él, junto a las competencias denominadas básicas y ciudadanas, las cuales facilitan el empleo.Capacidadproductiva de un individuo que se define y mide en términos de desempeño en un determinado contexto laboral, y no solamente de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes; estas son necesarias pero nosuficientes por sí mismas para un desempeño efectivo.
El objetivo principal es otorgar un certificado de competencia laboral reconociendo el saber hacer de una persona independientemente de la formaen que haya adquirido el saber, el saber hacer y el ser. El certificado de competencia es un documento oficial aplicable en toda la República Mexicana donde se acredita a una persona como competentede acuerdo a lo establecido en un Estándar de Competencia y que describe en términos de resultados de desempeño eficiente en una función individual.
La Evaluación de Competencias Laborales es unproceso que tiene como fin determinar si una persona es “Competente” o “Aún No Competente” para realizar una función productiva determinada, de acuerdo a una metodología predefinida que incluye distintasetapas de recopilación de información sobre el desempeño real del evaluado en su contexto laboral. La evaluación se basa en criterios específicos que están definidos en un conjunto de Estándares de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias Laborales
  • Competencia Laboral
  • competencias laborales
  • Competencias laborales
  • Competencias laborales
  • Competencia Laboral
  • Competencia En Laboral
  • Competencias laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS