Competencias Laborales

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
SEGURIDAD INDUSTRIAL E HIGIENE
La seguridad y la higiene en el trabajo son aspectos que deben tenerse en cuenta en el desarrollo de la vida laboral de la empresa, esa es su importancia. Suregulación y aplicación por todos los elementos de la misma se hace imprescindible para mejorar las condiciones de trabajo.
Aunque su conocimiento en profundidad sea necesario para los trabajadores, cobra unespecial interés en los mandos responsables de las empresas ya que de ellos se exige lograr la máxima productividad sin que ello ponga en peligro vidas humanas o perdidas en materiales y equipos.El enfoque tecnico-cientifico da una visión de conjunto de la seguridad y la higiene en la empresa siguiendo técnicas analítica, operativas y de gestión es símbolo de desarrollo. Los responsablesde la seguridad e higiene deben saber que hacer en cada caso, como hacerlo, y como conseguir que lo hagan los demás y, sobre todo, que se haga bien.
Una buena prevención de los riesgosprofesionales, basados en un profundo conocimiento de las causas que los motivan y en las posibilidades que hay a nuestro alcance para prevenir los problemas, evitarán consecuencias muy negativas para el perfectodesarrollo de la vida laboral.
La competitividad tan exigida puede lograrse mediante la integración de la seguridad e higiene del trabajo en todos los campos profesionales de la empresa.
Conjuntode normas que desarrollan una serie de prescripciones técnicas a las instalaciones industriales y energéticas que tienen como principal objetivo la seguridad de los usuarios, por lo tanto se rigennormas de seguridad industrial reglamentos de baja tensión, alta tensión, calefacción, gas, protección contra incendios, aparatos a presión, instalaciones petrolíferas, etc. que se instalen tanto enedificios como de uso industrial.
Es una obligación que la ley impone a patrones y trabajadores y que también se debe organizar dentro de determinados cánones y hacer funcionar dentro de determinados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias Laborales
  • Competencia Laboral
  • competencias laborales
  • Competencias laborales
  • Competencias laborales
  • Competencia Laboral
  • Competencia En Laboral
  • Competencias laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS