Competencias laborales

Páginas: 56 (13860 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Universidad Tecnológica de Netzahualcóyotl

Ingeniería en Negocios y Gestión Empresarial

Trabajo: Manual Gerente de Proyecto

Materia: Capital Humano

Profesor: C.P Luis Eustaquio Vargas

Alumno: Edgar Méndez Astorga

Grupo: INGE 22

Fecha: 26/02/2010

Introducción
En este trabajo se desglosa paso a paso todo lo necesario para poder conocer el puesto de Gerente de Proyecto ytodo lo relacionado al perfil que se tiene y que se desea. Se verá las competencias laborales, las actividades a realizar, los conocimientos requeridos y las funciones, en conjunto será un manual el cual describe que es el puesto, que se necesita para desarrollarlo, así como un curso de inducción.
Cuando asistimos a las entrevistas por lo general tenemos el conocimiento básico de las preguntas quenos realizan pero muchas veces nos hace falta conocer más a detalle las responsabilidades del puesto por lo que veremos un test para la evaluación del Gerente de proyecto, también checaremos como se conforma un contrato y el contenido que debe de tener ya que mientras mas informados estemos mayor será la posibilidad de obtener el éxito

INDICE

Definición del Puesto

Perfil del PuestoFuentes de Reclutamiento

Cuestionario para Gerente de Proyecto

Contrato

Políticas de Contratación

Competencia Laboral

Curso de Inducción

Reglamento de Trabajo

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS

Definición
Definición Gerente de Proyecto: La gerencia de proyectos es el uso del conocimiento, de las habilidades, y de las técnicas para proyectar actividades para resolverrequisitos del proyecto. Se enfoca a la gerencia de proyecto con el uso de los procesos por ejemplo: iniciando, planeando, ejecutándose, controlando, y cerrándose.
JUSTIFICACIÓN

La globalización de las economías, la apertura de los mercados y la necesidad de mejorar la competitividad de las organizaciones, obligan a crear y administrar proyectos empresariales con criterios científicos y técnicosque partan de la satisfacción de las necesidades de los clientes en términos de calidad, oportunidad, eficiencia y eficacia.
La Gerencia de Proyectos es la ciencia y el arte de administrar, dirigir y coordinar el talento humano, los recursos económicos, los recursos físicos y los recursos logísticos e informáticos para lograr objetivos y resultados previamente determinados, mediante la ejecuciónde un proyecto específico.
OBJETIVO GENERAL
 
Formar integralmente profesionales de alta calidad, capacitados para administrar de manera sistémica todo tipo de proyectos en empresas tanto públicas como privadas en el ámbito local, regional, nacional e internacional, logrando resultados tangibles, cuantificables y medibles.

PERFIL DEL ASPIRANTE

La especialización está dirigida aprofesionales de diferentes disciplinas académicas interesados en aprender, perfeccionar o actualizar sus competencias y habilidades para identificar, formular, evaluar, planear, estructurar, ejecutar y controlar proyectos exitosos dentro de los diferentes campos de la gestión empresarial.

PERFIL DEL ESPECIALISTA EN GERENCIA DE PROYECTOS
El especialista será una persona capaz de: Gestionar, formular,evaluar, programar, ejecutar y controlar proyectos. Liderar o participar en equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios de proyectos. Ser docente, consultor o asesor de un área específica relacionada con la gestión de proyectos.

LINEAS TEMÁTICAS
 
Una dirección de proyectos exitosa requiere gestionar integralmente la asignación de los recursos financieros, económicos, humanos,tecnológicos y técnicos para la toma de decisiones oportunas desde los niveles de: planeación, ejecución, seguimiento y control y cierre de los proyectos. Dentro de la etapa de planeación, se lleva a cabo la preparación y la evaluación de los proyectos que tiene como objetivo tomar decisiones oportunas sobre los aspectos físicos, tecnológicos, ambientales, legales, organizaciones, económicos y financieros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias Laborales
  • Competencia Laboral
  • competencias laborales
  • Competencias laborales
  • Competencias laborales
  • Competencia Laboral
  • Competencia En Laboral
  • Competencias laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS