Competencias Pema Etapa 3

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Índice
1. Competencias

2. Tipo de competencias

3. Conclusión

4. Bibliografía







Competencias
La educación basada en competencias, es un nuevo enfoque educativo que busca sersolución a los cambios radicales de orden científico y tecnológico que enfrenta todo ser humano en esta sociedad de la información. Por lo que una manera de responder las necesidades del siglo xxi sonlas competencias educativas ya que posibilitan el cambio de manera eficiente y eficaz, pues permiten llevar a cabo de manera adecuada una actividad, un desempeño o una tarea.
El concepto decompetencia en educación proviene de las nuevas teorías de la cognición que significa “saberes de ejecución”: saber pensar, saber hacer, haber interpretar, saber actuar, en un contexto determinado; tanto parasí como para los demás. “Competencias es el saber en acción”
Las competencias se desarrollan y aumentan, no se originan por herencia sino que son los cimientos que con persistencia se van elaborandoy forman parte de tu proyecto de vida.
Las competencias no solo albergan habilidades o destrezas sino implican algo más, que se expresa en el desempeño.
Las competencias están constituidas ointegradas de conocimientos, habilidades, capacidades y valores.
Los estudiantes de bachillerato de todo el país, tendrán la oportunidad de desarrollar un conjunto de competencias comunes, necesaria paracontinuar estudios superiores o incorporarse al mundo laboral con éxito.
Las competencias se definen como “La categoría que permite expresar aquello que los jóvenes requieren para desenvolverse encontextos diversos a lo largo de la vida del mundo actual”

Se pueden establecer de forma general tres grupos de competencias:
 Competencias genéricas.
 Competencias disciplinares.
 Competenciasprofesionales.
Competencias genéricas: “Son aquellas que todos los bachilleres deben estar en capacidad de desempeñar, las que permiten comprender el mundo e influir en él, les capacitan para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEMA ETAPA 3
  • pema, etapa 3
  • PEMA etapa 3
  • Etapa 3 Pema
  • aplicacion pema etapa 3
  • actividades de PEMA etapa 3
  • etapa 3 aplicacion pema
  • pema etapa 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS