competencias por planificación

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
 

 

 

 

Planificación por Competencia

 

Permite discutir y planificar el trabajo de los educadores desde las habilidades que se pretende que los estudiantes desarrollen comoalternativa a una enseñanza basada en contenidos. Debe tenerse en cuenta que para comenzar a pensar en competencias o habilidades a promover y desarrollar implica que no se empieza por los contenidos a daren un enfoque de transmisión y recepción.

 

Las competencias deben ser redactadas pensando en los logros que se pretenden que alcancen los estudiantes al finalizar el curso o la unidad.

 A efecto de enseñanza habrá que tener muy presente que una competencia tiene al menos dos elementos asociados y evaluables, como lo son el conocimiento y la acción profesional, teniendo uno que vercon los saberes o contenidos teóricos de procedimientos o técnicas necesarias para realizar una acción, mientras que la otra va más con la acción que se quiere que sea capaz de realizar elestudiante con esos conocimientos.

 

Para facilitar el entendimiento entre el alumnado y el profesorado se cree conveniente trabajar solamente con dos clases de competencia como lo son:

 · Competencias genéricas: La cual tiene que ver con la capacidad de comunicación, buscar y seleccionar información, de aprender, de tomar decisiones, de analizar, los críticamente datos y situaciones entreotras que no suelen estar asociadas a asignaturas o cursos concretos.

 

· Competencias específicas: Se refieren a las capacidades individuales necesarias para realizar un conjunto de operacionespor normas de calidad.

 

Principalmente para la planificación por competencia para cualquier asignatura tendrá que ser el conjunto de competencias académico - profesional. Ya teniendo claro esteimportante elemento para la planificación de competencias se debe partiendo de ese perfil seleccionar y describir la competencia que se va a impartir en la materia, ahora bien una vez pensada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion En Competencias
  • Planificacion por competencias
  • PLANIFICACION MATEMATICAS POR COMPETENCIAS
  • Planificacion Interdisciplinaria, Competencias E Indicadores
  • hacia una evaluación y planificacion por competencias
  • Las competencias y planificacion educativa
  • Sistemas De Planificación Por Competencias
  • Planificacion anual por competencia de ciencias de la naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS