Competencias Profesionales

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
LA FORMACIÓN CONTINUA FRENTE AL RETO DE LA PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE
El término de competencias profesionales se utiliza como sinónimo de capacidad, aptitud, competitividad,destreza, talento, idoneidad y habilidad. Desde el punto de vista laboral, la competencia se entiende como la capacidad productiva de un individuo que se define y mide en términosde desempeño en un determinado contexto de trabajo.
Desde el punto de vista educativo, las competencias se conciben como una compleja estructura de atributos y tareas quepermiten que ocurran varias acciones simultaneamente. Tienen como base el contexto (cultura y lugar en el cual se lleva a cabo la acción, pero incluye la posibilidad de transferir yaplicar habilidades y conocimientos a nuevas situaciones y ambientes con ética.

“Posee
Competencia técnica aquel que domina como experto las tareas y contenidos de suámbito de trabajo, y los conocimientos y destrezas necesarios para ello.

Posee
Competencia metodológica aquel que sabe reaccionar aplicando el procedimiento adecuado a lastareas encomendadas y a las irregularidades que se presenten, que encuentra de forma independiente vías de solución y que transfiere adecuadamente las experiencias adquiridas aotros problemas de trabajo.

Posee
Competencia social aquel que sabe colaborar con otras personas de forma comunicativa y constructiva, y muestra un comportamiento orientado algrupo y un entendimiento interpersonal.

Posee
Competencia participativa aquel que sabe participar en la organización de su puesto de trabajo y también de su entorno detrabajo, es capaz de organizar y decidir, y está dispuesto a aceptar responsabilidades.

Los contenidos específicos de cada una de dichas competencias figuran en la tabla siguiente:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • competencias profesionales
  • competencias profesionales
  • competencias profesionales
  • competencias profesionales
  • Competencias profesionales
  • Competencias profesionales
  • COMPETENCIAS PROFESIONALES
  • Competencias profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS