Competencias Profesionales

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
ASESORIA Y ACOMPAÑAMIENTO TRABAJO COLEGIADO Y COLABORATIVO
EVALUACIÓN
LIDERAZGO COMPARTIDO
PLAN ESTRATÉGICO
*Diseña estrategias de innovación, contextualizadas y pertinentes, así como definirel curso de la asesoría a la escuela, tomando en cuenta las condiciones de cada uno de los centros de trabajo.

*Genera una oportunidad de aprendizaje de ida y vuelta, para propiciar una interacciónmás humana y cercana a las necesidades de apoyo tomando en cuenta la comunicación entre los diferentes actores educativos.

*Aprecia una buena relación entre docentes y directivos, para dejar atrásel paradigma de la homogeneidad, la imposición y el control, con base al diálogo, el trabajo en equipos, la exposición de ideas, dudas o problemáticas relacionadas con la práctica educativa. *Generael análisis, reflexión, consulta y concertación de las prácticas educativas para la mejora de las escuelas con base a los principios del MGSE.

*Integra el equipo académico para la participacióncolaborativa en el proceso de la transformación de las prácticas con base en el modelo de gestión.

*Identifica las necesidades de formación para el diseño de propuesta de acción, seguimiento yevaluación con base en los elementos del MGSE. *Utiliza la observación como una herramienta útil para hacer un seguimiento sistemático en las escuelas tomando en cuenta la retroalimentación con la comunidadescolar.

*Realiza procedimientos sistemáticos de recolección, análisis e interpretación de información para emitir juicios fundamentados, en base a las acciones con la mejora e impacto de losresultados.

* Elabora una planeación flexible que rompa con la improvisación para establecer una estrecha relación con objetivos y metas tomando en cuenta el mejoramiento continúo de la educación.*Reconoce el potencial intelectual de los integrantes para conducir la organización, mediante la toma de decisiones partiendo de los principios y valores.

*Expresa sus opiniones y puntos de vista,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • competencias profesionales
  • competencias profesionales
  • competencias profesionales
  • competencias profesionales
  • Competencias profesionales
  • Competencias profesionales
  • COMPETENCIAS PROFESIONALES
  • Competencias profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS