Competencias Sociales Para Mejorar Las Conductas Disruptivas En La Escuela Primaria

Páginas: 11 (2515 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA
DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

COMPETENCIAS SOCIALES DE LOS ESTUDIANTES PARA MEJORAR LAS CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN LOS NIÑOS Y NiÑAS EN LA ESCUELA PRIMARIA

INTEGRANTES
Boscan Luzmila
Contreras Naiferleny,
Jiménez Rosanna

Tutor:Yadixa Campos

Ciudad Ojeda Abril 2012

Competencias Sociales de los estudiantes para mejorar laS ConductaS disruptivas en los Niños y Niñas en la escuela primaria.

Boscan Luzmila. Luzmila-82@hotma.com
Contreras Naiferleny. Naifer-mis2tesoros@hotmail.com
Jiménez Rosanna. Rossj_23@hotmail.com

RESUMEN
El presente ensayo tiene como propósitos lo efectos que produce la aplicación deestrategias en modificación de conductas disruptivas en los niños y niñas en edad escolar, debido a la presencia de conductas inadecuada demostradas esta el comportamiento, actitudes negativas de los niños y niñas, es decir,  estas son un modo de actuar de una persona que nos reflejan la incomodidad, su insatisfacción, muchos otros sentimientos que en su mayoría son mal canalizados o deficientementeaprendidos, ya que las reacciones ante lo que no les gusta, la mayoría de las ocasiones son desproporcionadas con respecto al problema original, esta desproporción es como ver las cosas en una magnitud demasiado alta como para solucionarlos, la respuesta automática se traduce en un insulto, desprecio, crítica, golpe, amenaza y otras tantas conductas que se catalogan como violencia física, verbal,psicológica, sexual, entre otros.; todas ellas son conductas que buscan el castigo de la otra u otras personas.
Palabras clave: Conductas, Disruptivas, Desproporción, Comportamiento.
Abstract
This essay is intended purposes as effects that the implementation of strategies in modifying disruptive behavior in children of school age, due to the presence ofinappropriate behavior demonstrated this behavior, negative attitudes of children, namely, these are a way of acting in a person that reflect the discomfort, dissatisfaction, many other feelings that are mostly channeled bad or poorly learned, as there actions to what they do not like, most of the time are disproportionate with respect to the original problem, This disproportion is like seeing things in a magnitude too high to solvethem, the automatic response is translated into an insult, contempt, criticism, coup threats and many other behaviors that are categorized as physical, verbal, psychological, sexual, between other., all of which are behaviors that seek the punishment of the other or others.
Keywords: Behavior, Disruptive, Disproportion, Behavior.
Introducción
Este ensayo “Competencias Sociales para mejorar laConducta conflictiva en los Niños y Niñas en edad escolar.” es un plan educativo y orientador que busca sensibilizar a la población de las comunidades educativas de la Costa Oriental del Lago, específicamente en el Municipios Lagunillas. Dirigida a los niños y niñas de varias instituciones; buscando un cambio de pensamiento y acción en ellos, y en consecuencia a su entorno familiar y social.
Lasconductas disruptivas, de oposición, desobedientes o desafiantes se encuentran a menudo en la población infanto-juvenil como parte de un desarrollo evolutivo "normal". Establecer los límites en donde se debe acudir al profesional de la salud es difícil de concretar. Las pistas nos las tiene que dar la frecuencia, magnitud y perseverancia en el tiempo de la conducta en cuestión en función de laedad del niño. El hecho de que consideremos la manifestación de dicha conducta como trastorno leve (no clínico) o trastorno más severo (clínico), tiene una importancia vital ya que de ello va a depender el tipo de intervención.
Cuando los problemas de comportamiento no son considerados clínicos, la intervención psicológica se dirige a informar y asesorar a los padres (técnicas de dominio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias Docentes Para El Trabajo Multigrado En Las Escuelas Primarias
  • Competencias en la escuela primaria
  • COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN LA ESCUELA PRIMARIA
  • Mi competencia didáctica en la escuela primaria
  • Sugerencias Para Mejorar La Conducta
  • La Escuela Primaria y las Ciencias Sociales
  • Conducta Y Relaciones Sociales En La Escuela
  • ciencias sociales en la escuela primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS