competencias a desarollar niños de 0-6 meses

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Dimensiones del bullying

Olweus (2003) define las conductas de agresión que conforman el Bullying de la siguiente forma: “La agresión física” se refiere a empujones, patadas, puñetazos y agresióncon objetos. Para el autor es una conducta más común en primaria que en secundaria. “La agresión verbal” la conforma el menosprecio en público, insultos y hacer notar de forma constante un defectofísico o de acción. “La agresión social” es aquella que pretende aislar al individuo del resto del grupo colocándolo en un status inferior. “La agresión psicológica” es el conjunto de accionesencaminadas a minar la autoestima del individuo y fomentar el temor junto con la sensación de inseguridad.

La investigación del Bullying en la mayoría de estudios europeos, ha determinado las categorías deagresión que conforman el fenómeno. El desarrollo de estas categorías sigue hasta hoy siendo modificada, pero se respeta la base que fue propuesta por Dan Olweus (1983), quien define la existencia dela expresión de violencia en la superficie de las relaciones estudiantiles que son poco observables por los adultos. Las categorías que se conforman son: agresión física, agresión verbal, exclusiónsocial y amenaza.









bullying Físico: La agresión o maltrato físico se refiere al acto mismo de atentar contra la integridad física de la víctima, puede dividirse en directa cuando serefiere a golpes y patadas o indirecta cuando la agresión va dirigida a sus pertenencias, como robar, esconder o romper sus objetos. Empujones, patadas, agresiones con objetos, etc. Se da con másfrecuencia en primaria que en secundaria.

bullying Verbal: La agresión o maltrato verbal es el tipo de agresión expresada a través de la palabra, también puede dividirse en directa e indirecta;generalmente se expresa por insultos, apodos, gritos, burlas crueles acerca de indumentaria, aspecto físico, origen étnico o anomalías visibles. En un niño la agresión verbal es más significativa que en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas Del Desarrollo Del Niño De 0 Meses A 6 Años
  • La Alimentación Del Niño De 0-6 Meses De Edad
  • Características Más Comunes En Los Niños Y Niñas EnTRE Los 0 Mese Y Los 6 Años
  • Dsm 0 a 6 meses
  • embarazo 0 a 6 meses
  • Desarrollo de los niños de 0 a 6 meses
  • Comportamiento de un niño de 0 a 6 meses
  • Desarrollo 0 A 6 Meses De Roa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS