Competencias Y Curriculum.

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
COMPETENCIAS Y CURRICULUM.
UNA RELACION TENSA Y COMPLEJA

La noción sociedad del conocimiento es útil para el contexto de la nueva economía en red, término empleado por Castells (1999) porque el conocimiento es traducible en bit s para circular por segundos en el espacio virtual y el tiempo compromiso de la red en la era de la sociedad de la información
La Sociedad del conocimientoy sociedad de la información no significan lo mismo pero van de la mano, dado que la dimensión informacional de la sociedad alude a la cantidad de datos que son organizados y comunicados pormedio de las tecnologías de la información y la comunicación.
Porque ahora lo que se requiere es aprender a usar conocimientos para ser aplicados y producir nuevos conocimientos útiles a lasempresas.
Desafortunadamente ante la embestida de las políticas neoliberales no son precisamente ese tipo de empresas las que están ocupando la cabeza productiva.
Las políticas educativas y las tendenciasde cambio y reforma curriular desde la perspectiva de la educación escolar bajo la modalidad de aprendizaje serían deceablles en otro contextamos democrático y más justo en las personaspudieran encontrar oportunidades de vida digna y no un camino que conduce a la pobreza marginación migracionesforzadas y dibilitamiento, de las entidades culturales.
Estos cambios en la relación educación y tradajo desde el discurso de lasociedad el conocimiento, sociedad inteligente y economía del conocimiento demanda una nueva forma de la educación para el trabajo flexible de la fabrica. Las competencias se requiere acercar el diseñocurricular a la formación para el trabajo de las empresas privadas, centralmente.
El diseño curricular a la formación del saber hacer, sobre todo por la exigencia de la certificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curriculum por competencias
  • Competencias Y Currículum 3
  • Curriculum Basado En Competencias
  • El Currículum Y Las Nuevas Competencias
  • COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL CURRICULUM
  • LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL CURRICULUM DE EDUCACIÓN INFANTIL
  • Las competencias básicas en el currículum de Educación Infantil
  • Curriculum por competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS