Competencias y predación

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Los ecosistemas no son estáticos, al igual que todos los sistemas biológicos, estos al igual que las comunidades y poblaciones, hacen parte de sistemas dinámicos; de esta manera podemos decir que losorganismos tienen la capacidad de cambiar las condiciones del medio en que se desarrollan, al tener esta capacidad, pueden organizar los recursos disponibles en su entorno. De tal manera que laacción de los individuos puede estar influenciando, directa o indirectamente, en el comportamiento de los otros individuos de la población o comunidad. Esto influye en la distribución, abundancia, capacidadreproductiva, crecimiento corporal, etc.
Como resultado de la competencia, dos especies ecológicamente similares no ocuparán nichos similares, sino que se desplazan mutuamente de un modo tal quecada una tome posesión de ciertos tipos de recursos y formas de vida en las que tiene una ventaja sobre su competidor; de esta manera estas competencias influencias principalmente en la distribucióndel individuo.
De esta manera, cada uno de los integrantes de una comunidad son importantes en esta dinámica, cada uno cumple una función, que de cierta manera está relacionado con los demásintegrantes de esta comunidad.
De acuerdo a lo anterior, se puedo concluir entonces que las competencias son de gran importancia en la dinamización y diversificación de las comunidades, hasta tal punto quesi se mira en una escala temporal mayor, estas competencias están influenciando a su vez la especiación y evolución de algunos caracteres.
Estas competencias se encuentran dentro de un grupodenominado interacciones ecológicas, pero no solo ellas se encuentran dentro de este grupo; a su vez encontramos un tipo de interacción bastante interesante, La predación.
La predación, de manera coloquial,es un tipo de relación en la cual una especie es la presa y otra es predadora, entonces una especie se beneficia de la otra. Muchos investigadores que han realizado estudios en este tema, ven las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS