Competencias

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
“Educación por Competencias “

* ¿Qué significa el término competencias?

Expresan capacidades humanas que incluyen conocimientos, actitudes, habilidades, actitudes y destrezas que una personalogra mediante procesos de aprendizaje y que se manifiestan en su desempeño, para realizar una actividad con eficiencia. Las competencias son como una guía para orientar la tarea educativa, lascompetencias indican esas capacidades que se ponen en juego, cuando se realiza alguna actividad, uno moviliza conocimientos, capacidad de hacer cosas y formas de relacionarse con los demás, las actividadessuelen hacerse en tareas colectivas.
*
* en situaciones y contextos diversos.las cuales son necesarias para ejercer una profesión, resolver problemas de forma autónoma y flexible y sercapaz de colaborar en el entorno profesional y en la organización del trabajo, es decir, la capacidad de un individuo para realizar una actividad con eficiencia.
*

* ¿Para qué sirve unaformación basada en competencias?

* Para orientar a los estudiantes en su formación hacia un desempeño eficaz en los diversos contextos culturales y sociales, en donde ellos mismos van a irdesarrollando un proceso de aprendizaje, a partir del desarrollo de sus habilidades para después llevarlo a la práctica.

* Para facilita la transmisión de conocimientos y saberes y el desarrollo dehabilidades y destrezas, lo que hace que el estudiante tenga un proceso de transformación de ciertas cualidades, para después aplicarlos en la vida real, en los diferentes contextos que se le presenten ypoder darle solución a todo tipo de problema.

* ¿Qué aporta este planteamiento a la perspectiva de vida del estudiante?

* Prepara a los alumnos para desarrollarse plenamente en contextosdiversos a lo largo de la vida.

* Ayuda a la resolución de problemas de forma autónoma y flexible y ser capaz de colaborar en el entorno profesional y en la organización del trabajo.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS